"Ya los han reportado, pero en la presidencia no hacen nada", expresaron algunos automovilistas que circulan por la calle Miza, en la colonia Madero del Municipio de Francisco I. Madero. En esta calle se encuentran varios talleres que utilizan la vía pública como su espacio de trabajo.
En tres fincas se encuentran un taller de autos, una carpintería y un taller de herrería, ubicados sobre la calle Miza, casi en la esquina con Liverpool. Se observa que tanto los vehículos como los materiales y herramientas de trabajo no solo invaden las banquetas, sino también parte de la calle. Ambas vialidades son de doble circulación y, en el caso del taller de autos, uno de los carriles se utiliza para realizar las reparaciones.
"Aquí siempre es lo mismo, ponen los carros a media calle para arreglarlos, en doble fila. Les pitamos y no se quitan, ni siquiera te voltean a ver, y uno tiene que esperar a que pase el otro carro para poder avanzar", comentó un conductor entrevistado.
A una cuadra de estos talleres, se construyó el Banco del Bienestar, lo que ha incrementado la circulación de vehículos recientemente.
Los vecinos consideran que las autoridades deben tomar medidas para regular este tipo de prácticas, ya que no es solo en este punto donde ocurre, sino también en otros talleres cercanos al desnivel, que también invaden la calle. Aunque reconocen que los automovilistas también se estacionan en doble fila, incluso en la misma calle Liverpool y en el centro de la ciudad, donde a menudo se observa esta situación.
"La verdad es que aquí no hay una cultura vial, porque como nadie les dice nada, pues uno hace lo que quiere", comentó un residente.