Taboada se compromete a regresar las estancias infantiles en la CDMX

Taboada se compromete a regresar las estancias infantiles en la CDMX
El Universal / El Tiempo Monclova

Afirmó que ese tipo de acciones forman parte de un plan integral para combatir la desigualdad de género. 

El Candidato de la Coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, firmó el Compromiso por la Primera Infancia y el regreso de las estancias infantiles, mediante el cual refrendó su apoyo a las educadoras y a las mujeres que requieren de dichos servicios.

Durante su discurso en el evento donde estuvo acompañado de la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, sostuvo que él siempre ha pugnado por mantener los servicios de las estancias infantiles.

Dijo que lo demostró cuando su administración en la alcaldía Benito Juárez, junto con las de las otras alcaldías gobernadas por la alianza decidieron continuar con las estancias, luego de que el actual Gobierno optó por cerrar todas las de la ciudad en 2019.

En ese sentido, Taboada aseguró que entre las acciones que prevé en su Plan de Gobierno está el regresar las más de 500 estancias infantiles que había en la ciudad, antes de ser canceladas hace cinco años.

“Porque si quieren hablar de cómo vamos a reducir la brecha de desigualdad, empecemos por eso, para que las mujeres que trabajan puedan realmente dedicarse y atender su responsabilidad, siempre y cuando tengan un lugar seguro para dejar a sus hijos”, expresó el candidato.

Insistió en que ese tipo de acciones forman parte de un plan integral para combatir la desigualdad de género, ya que las estancias infantiles contribuyen a que las mujeres trabajadoras se sientan tranquilas, al atender lo que más valoran, que son sus familias.

Taboada se compromete a regresar las estancias infantiles en la CDMX
Taboada se compromete a regresar las estancias infantiles en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taboada se compromete a regresar las estancias infantiles en la CDMX