Surge primera mordedura de garrapata en el año

Surge primera mordedura de garrapata en el año
Katya González / El Tiempo Monclova

 

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El primer caso de mordedura de garrapata en el año se registró en Saltillo, aunque no se derivó en Rickettsiosis, por lo que la capital continua sin registros de la enfermedad este 2024.

Alfonso Carrillo, titular de la dirección de Salud Pública Municipal, señaló que se continuarán reforzando las medidas a fin de que no haya “ni un solo caso en Saltillo”.

Sobre el caso en cuestión, el funcionario informó que se trata de una pequeña niña saltillense, quien afortunadamente no requirió de hospitalización.

El Gobierno Municipal ya inició con la estrategia para evitar la proliferación de la garrapata, llevando brigadas a distintas colonias de la ciudad para realizar baños a las mascotas de manera gratuita.

Hasta este jueves, son seis las colonias visitadas, entre las que destacó Oceanía, Girasol y Virreyes, y se espera agilizar la campaña visitando por lo menos cuatro por semana.

El funcionario señaló que será hasta marzo cuando refuercen la campaña, debido a que el clima cambiante no ha permitido llevarla a cabo con normalidad, esperando poder distribuir hasta 30 brigadas simultáneas en toda la ciudad.

Carillo hizo un llamado a la ciudadanía a sumar esfuerzos con el Gobierno Municipal, deshaciéndose de cacharros donde pudieran albergarse las garrapatas para que sumado a la fumigación preventiva pueda haber buenos resultados este año.

Surge primera mordedura de garrapata en el año
Surge primera mordedura de garrapata en el año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Surge primera mordedura de garrapata en el año