Superpeso inicia fuerte abril, en 16.54 unidades por dólar al mayoreo

Superpeso inicia fuerte abril, en 16.54 unidades por dólar al mayoreo
Redacción / El Tiempo de Monclova

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.0%, manteniendo poco apetito de los inversionistas

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.54 pesos por dólar al mayoreo, sin cambio relevantes respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, 01 de abril, la divisa extiende la tendencia a la baja observada desde el 19 de marzo, tras alcanzar mínimos no vistos desde el 2015.

El viernes, la inflación PCE en Estados Unidos implicó una disminución que se ajustó a las expectativas de la Reserva Federal, lo que llevó a Jerome Powell a comentar que la postura se mantendrá restrictiva hasta confirmar que los niveles de inflación se acercan al objetivo del 2%.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.1%. El euro baja 0.09% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.08%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.0%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Al inicio de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimiento ligeramente positivo, después de que marzo fuera el tercer mes con un atractivo desempeño, ahora manteniendo la inercia favorable a inicios de abril.

Sorprenden cifras en China, ya que la actividad manufacturera se expandió en marzo por primera vez en los últimos 12 meses. Se mantiene un escenario de predictibilidad sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal, pero existen participantes del mercado que se muestran más positivos.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan mixtos, destacando la baja de 0.02% del Dow Jones.

En Europa varios mercados permanecen cerrados hoy por día festivo, mientras que en Asia el Nikkei perdió 1.4%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.4%, luego de que los futuros del crudo finalizaron el primer trimestre del año con un sólido repunte ante una mejor demanda a lo esperado. La atención estará en el Comité de Monitoreo de la OPEP+ el 3 de abril.

Superpeso inicia fuerte abril, en 16.54 unidades por dólar al mayoreo
Superpeso inicia fuerte abril, en 16.54 unidades por dólar al mayoreo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Superpeso inicia fuerte abril, en 16.54 unidades por dólar al mayoreo