Super Bowl LVIII: ¿Cuál es el salario de Brock Purdy, 'quarterback' de San Francisco 49ers en la NFL?

Super Bowl LVIII: ¿Cuál es el salario de Brock Purdy, 'quarterback' de San Francisco 49ers en la NFL?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El nombre de Brock Purdy se encuentra en boca de todos los aficionados de la National Football League (NFL) por lo que ha hecho por calificar a San Francisco 49ers al Super Bowl LVIII.

El joven lanzador de 24 años hizo lo que en su momento logró el actual 'quarterback' de Las Vegas RaidersJimmy Garoppolo; guiar a los 49ers a al juego por el campeonato ante los Kansas City Chiefs en 2020. 

En esta temporada 2023-24 el pasador, quien se convirtió en 'Mr. irrelevant' por ser el último elegido del draft 2022, en el puesto 262, aprovechó la titularidad para instalar a los 'Niners' al Super Tazón 58 para batallar por el título Vince Lombardi contra Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs en Las Vegas, Nevada

Brock Purdy demuestra que no se necesita ser un hombre con años de experiencia para ser uno de los finalistas de la National Football League (NFL). Al mariscal le sobra talento y lo quiere reflejar en su primer Super Bowl con San Francisco.

Incluso, en cuanto al tema salarial, sus números no se comparan con los de Patrick Mahomes, es tanta la diferencia de ganancia que hay entre uno y otro, concretamente 446 millones de dólares.

¿CUÁL ES EL SUELDO DE BROCK PURDY EN SAN FRANCISCO?

Tras ganar el Campeonato de la Conferencia Nacional con una espectacular voltereta sobre Detroit Lions (34-31) para estar en el Super Bowl LVIII, el 'quarterback' 'Brock Purdy recibirá 3.7 millones de dólares en un periodo de cuatro años. 

En esta campaña 2023-24 el líder de los 49ers ganará 870,000 dólares, lo cual incluye bonos y compensaciones, llamando la atención por ser el salario más bajo entre los mariscales de campo que comenzaron el campeonato.

¿CUÁL ES EL SALARIO DE PATRICK MAHOMES EN KANSAS CITY? 

'Pat' Mahomes recibió un contrato millonario después de conquistar su segundo anillo del Super Bowl al vencer en la edición 57 a Philadelphia Eagles (38-35)

En primera instancia, firmó en 2020 un contrato de diez años por 450 millones de dólares siendo el cuarto mejor pagado entre los lanzadores de la Liga, sólo por abajo de Tom Brady (75 millones con Tampa Bay), Matthew Stafford (65,5 millones con Los Ángeles RAMS) y Aaron Rodgers (53 millones con Green Bay) por temporada.

Posteriormente, hubo una reestructuración en su contrato y Mahomes firmó en septiembre último una extensión hasta el año 2026, logrando así la asombrosa cifra de 210.6 millones de dólares para posicionarse como el segundo 'quarterback' con mayores ganancias tras recibir 52.65 millones de dólares, quedando detrás de Joe Burrow, lanzador de Cincinnati Bengals, que recibe un aproximado de 55 millones de dólares.

Super Bowl LVIII: ¿Cuál es el salario de Brock Purdy, 'quarterback' de San Francisco 49ers en la NFL?
Super Bowl LVIII: ¿Cuál es el salario de Brock Purdy, 'quarterback' de San Francisco 49ers en la NFL? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Super Bowl LVIII: ¿Cuál es el salario de Brock Purdy, 'quarterback' de San Francisco 49ers en la NFL?