Subió 25% el precio de la vivienda en un año

Subió 25% el precio de la vivienda en un año
Agencias / El Tiempo Monclova

El incremento en la tasa de interés, el alza en los precios de los materiales impulsaron el valor de las viviendas.

El incremento en la tasa de interés, el costo de la tierra y el alza en los precios de los materiales, impulsaron el valor de las viviendas al menos en un 25 por ciento en un año, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Luis Anchondo Cuilty.

El representante de los desarrolladores de vivienda expuso que el factor que más impactó el precio en el último año fue la elevada tasa de interés, que se sitúa en 11.25 por ciento, seguido del costo de la tierra y urbanización y el incremento en insumos y mano de obra.

Indicó que, sobre la tasa del 11.25 porciento, dependiendo de la institución bancaria, se suma un 3.5 por ciento hasta 10 por ciento, de manera que hay desarrolladores que pagan una tasa de interés arriba del 20 por ciento anual por créditos destinados a construir fraccionamientos y viviendas.

Esto, dijo, es un factor importante de incremento y dependiendo de la eficiencia de cada empresa desarrolladora, la capacidad comercial o lo bien que se desempeñe el proyecto, el dinero se usa durante más o menos tiempo. Precisó que los desarrolladores que son muy exitosos, construyen y ya tienen todo vendido, en tanto, están los que construyen y todavía dejan “asoleando” las viviendas por meses.

Explicó Anchondo Cuilty que otra variable de incremento en el precio de vivienda es la tierra, pues en Chihuahua cada vez se vuelve más escasa y difícil de desarrollar, al tener total o parcialmente serranías o superficies complicadas de urbanizar.

Subió 25% el precio de la vivienda en un año
Subió 25% el precio de la vivienda en un año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Subió 25% el precio de la vivienda en un año