Suben 100% hoteles por el eclipse

Suben 100% hoteles por el eclipse
Katya González / El Tiempo Monclova

Entre los municipios que reportan el 100 % de ocupación, mencionó Allende y Cuatro Ciénegas

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Por evento astronómico del eclipse solar, las tarifas de los hoteles en el estado, principalmente en Torreón, incrementaron hasta en un 100 %, según informó Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila.

Coahuila será uno de los estados privilegiados en donde se podrá observar el eclipse solar del próximo 8 de abril hasta en un 100 %, lo que ha dado paso a altas expectativas en cuanto a la llegada de turistas de otros estados y países.

Según señaló el empresario, para el próximo lunes se espera la llegada de por lo menos 250 mil personas, de las cuales, 100 mil podrían arribar al municipio de Torreón el cual fue elegido por la NASA como observatorio mundial del evento, por lo que actualmente la demanda de habitaciones en los hoteles es muy alta.

Ante ello, las tarifas de hospedaje incrementaron entre un 20 y un 100 %, por lo que los turistas y visitantes que pretendan visitar el estado para observar el evento astronómico tendrán que cubrir entre 2 mil y 4 mil pesos por noche, aproximadamente.

Al respecto, Héctor Horacio Dávila consideró que no se trata de voracidad, sino que, al ser sobrepasada la oferta por la demanda, es justo el incremento de los precios para obtener una mayor ganancia.“Cuando es la final de Champions League, una habitación cuesta mil euros; en el Super Bowl cuesta 3 mil dólares, es oferta y demanda”, ejemplificó.

A pesar de ello, el empresario coahuilense señaló que la ocupación hotelera en Torreón, a tres días del evento, es de un 96 %, mientras que en el resto del estado es de entre un 70 y 100 %.

Entre los municipios que reportan el 100 % de ocupación, mencionó Allende y Cuatro Ciénegas, mientras que en Monclova la ocupación actual es de 80 %, en Piedras Negras un 90 % y en Saltillo un 70 %.

El vicepresidente de AMHM, consideró que la ocupación hotelera en 30 de los municipios del estado, en donde podrá observarse el eclipse, podría haber llegado al 100 %; sin embargo, reprochó la falta de publicidad por parte de la Secretaría de Turismo.

En tanto, señaló que en la región Sureste del estado serán repartidos 200 lentes entre los hoteles a fin de crear un pequeño observatorio para sus huéspedes el próximo lunes.

6610b1bfbd5e6.jpg

6610b1bfbf8bc.jpg

Suben 100% hoteles por el eclipse
Suben 100% hoteles por el eclipse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suben 100% hoteles por el eclipse