SSPC destaca detención de “El Chori”, presunto líder de La Unión Tepito

SSPC destaca detención de “El Chori”, presunto líder de La Unión Tepito
Redacción / El Tiempo de Monclova

El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, indicó que Eduardo “N” es considerado como uno de los generadores de violencia en el centro de la capital del país y se le relaciona con la comisión de delitos de alto impacto

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó este martes la detención de Eduardo 'N', alias 'El Chori', identificado como el líder de La Unión Tepito por homicidio de un persona y tentativa del mismo delito de dos más en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

En el informe del gabinete de seguridad en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario destacó que “El Chori” es considerado como uno de los generadores de violencia en el centro de la capital de la República y se le relaciona con la comisión de delitos de alto impacto, como extorsión, homicidio, secuestro y distribución de drogas.

“Eduardo ´N´, presunto líder del grupo delictivo autodenominado “La Unión Tepito” fue detenido el 18 de marzo por la Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México en la alcaldía Tlalpan por narcomenudeo y cohecho. Posteriormente, se le cumplimentó orden de aprehensión en reclusión por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por el delito de homicidio de una persona y tentativa de homicidio en agravio de otras dos, hechos ocurridos el 1 de marzo de 2015 en la alcaldía Venustiano Carranza”.

En Palacio Nacional, el subsecretario indicó que en el caso del homicidio, las víctimas se encontraban al exterior de un bar en la colonia Morelos, cuando fueron agredidos con disparos de arma provocando la muerte de uno y lesionando a otros dos.

Detalló que por estos hechos, a “El Chori” ya se le dictó auto de formal prisión con prisión preventiva como medida cautelar.

SSPC destaca detención de “El Chori”, presunto líder de La Unión Tepito
SSPC destaca detención de “El Chori”, presunto líder de La Unión Tepito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSPC destaca detención de “El Chori”, presunto líder de La Unión Tepito