SSPC da seguimiento a feminicidio de Camila “para que no quede impune”

SSPC da seguimiento a feminicidio de Camila “para que no quede impune”
Redacción / El Tiempo de Monclova

El subsecretario, Luis Rodríguez Bucio, indicó que se mantiene coordinación permanente con la Fiscalía del Estado de Guerrero

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este martes que se mantiene coordinación permanente con la Fiscalía del Estado de Guerrero para dar seguimiento a las investigaciones en el caso del feminicidio de la niña Camila para que no quede impune.

En el informe de “Cero Impunidad”, presentado en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 2 de abril en Palacio Nacional, el subsecretario presentó una cronología de los hechos, desde que se reportó la desaparición de la menor de 8 años hasta hoy.

“El Gabinete de Seguridad, por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mantiene coordinación permanente con la Fiscalía del Estado de Guerrero para dar seguimiento a este caso, y de ser necesario apoyar en la investigación que permita el esclarecimiento del mismo y no queda impune este homicidio”, dijo.

Frente al presidente López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública informó que la Fiscalía de Guerrero “informó que actuó inmediatamente a partir de la denuncia de la madre de la víctima, y la mantuvo informada sobre todos los hechos que se fueron sucediendo”.

En Palacio Nacional, el subsecretario detalló que sobre las órdenes de aprehensión de los hermanos Axel Alejandro y Juan Alfredo -hijos de Ana Rosa “N”, quien falleció tras ser agredida- se solicitaron en tiempo, pero por su estado de salud, y derivado de la agresión recibida, y en coordinación con el juez de control, se ejecutaron una vez que mediante certificado médico, se determinó que no estaba en peligro su vida.

Informó que la Fiscalía de Guerrero ya inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el homicidio de Ana Rosa “N”.

SSPC da seguimiento a feminicidio de Camila “para que no quede impune”
SSPC da seguimiento a feminicidio de Camila “para que no quede impune” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSPC da seguimiento a feminicidio de Camila “para que no quede impune”