SSa instalará equipo de radiodiagnóstico

SSa instalará equipo de radiodiagnóstico
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

El moderno equipo permitirá agilizar el trabajo médico para el estudio de los rayos X y emitir diagnóstico oportuno.

Este mes concluirá la instalación del equipo de radiodiagnóstico en el Hospital del Estado Salvador Chavarría. 

Martín Enrique Cortés Cedillo, secretario general del Sindicato, dijo que el proceso de instalación va bien avanzado, y anticipó que será dentro de unas semanas más. 

Autorización. “Ya se tenían varios años con el equipo, pero se siguió insistiendo y la oficina central ya dio la autorización”, explicó el dirigente.
Respecto a los beneficios que se obtendrán con este equipo, Cedillo Cortés explicó que será digitalizado con servicio de monitoreo. “Es decir, en el área de Rayos X, se tomarán exámenes, luego desde el área de urgencias se subirán al sistema, y eso permitirá que los médicos o enfermeras vean desde monitores en sus consultorios la radiografía, sin necesidad de tener que desplazarse al área de Rayos”, indicó. Asimismo, dio a conocer que se está a la espera de equipos modernos de Mastografía y de tomografía infantil. 

Rehabilitación. Estos equipos forman parte de la inversión millonaria anunciada por el Gobierno del Estado, como parte de la rehabilitación de Hospitales en todas las regiones de Coahuila. El módulo de mastografía requiere de 100 citas. Jessica Velázquez Castellanos, directora de Desarrollo e Inclusión Social, aseguró que las pruebas de mastografía están dando buenos resultados. 

Cantidad. Por ello, adelantó que continuarán con este programa de salud para las mujeres, en la mayor cantidad de colonias de la ciudad. Solo se requiere que se inscriban en las Brigadas de Salud que se llevan a cabo cada semana.
Por ejemplo, en la colonia Infonavit se registraron 48 personas, y ahora en Año 2000 fueron muchas más. “Para mover el módulo móvil de mastografía, es necesario que el registro supere las 100 solicitudes”. 
La directora de Inclusión Social dijo que seguirán registrando a las mujeres y realizando los exámenes, para evitar problemas de cáncer en las personas.

SSa instalará equipo de radiodiagnóstico
SSa instalará equipo de radiodiagnóstico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa instalará equipo de radiodiagnóstico