SSa: Actualmente se cuenta con tres casos positivos de COVID-19 en la ciudad de PN

SSa: Actualmente se cuenta con tres casos positivos de COVID-19 en la ciudad de PN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La recién concluida semana epidemiológica en la frontera ha traído consigo un alivio notable en la lucha contra la propagación del COVID-19, según los informes proporcionados por Fernanda Abril Hernández Medina, Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Uno. En este periodo, el sector privado ha informado solo tres casos positivos de COVID-19, señalando un descenso significativo en la incidencia de la enfermedad en la región.
En términos de hospitalizaciones, se destaca que no se registraron ingresos relacionados con COVID-19, indicando una estabilización en la presión sobre los servicios hospitalarios.

Los datos disponibles sugieren que no hubo un aumento considerable en las admisiones durante esta semana epidemiológica. La disponibilidad de camas destinadas a pacientes con COVID-19 en instalaciones de salud pública se mantiene con dos en el Hospital Salvador Chavarría y cuatro en el Hospital General de Zona 11 del IMSS, demostrando una capacidad que se mantiene adecuada para hacer frente a la demanda actual.

Categoría. Abril Hernández resaltó un fenómeno particular durante el mes de diciembre, donde se observó un aumento en las infecciones respiratorias en niños, especialmente casos de bronquiolitis, bronquitis y neumonías. A pesar de este repunte, la epidemióloga informó que no se registraron defunciones en esta categoría durante el periodo mencionado, lo que sugiere una respuesta eficaz en la atención y tratamiento de estas afecciones en la población pediátrica.

Frío. Además, la especialista señaló que, en medio de la reciente ola de frío, se ha observado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias. Sin embargo, las pruebas realizadas han revelado principalmente casos de influenza A o B, en lugar de infecciones por COVID-19. Esta variación en los diagnósticos apunta a una dinámica de morbilidad diferente durante las condiciones climáticas adversas recientes, destacando la importancia de la vigilancia continua y la adaptabilidad en la respuesta a las enfermedades respiratorias en la región fronteriza.

SSa: Actualmente se cuenta con tres casos positivos de COVID-19 en la ciudad de PN
SSa: Actualmente se cuenta con tres casos positivos de COVID-19 en la ciudad de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa: Actualmente se cuenta con tres casos positivos de COVID-19 en la ciudad de PN