La Entrevista con Ricardo Maldonado Escobedo

La Entrevista con Ricardo Maldonado Escobedo
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Srio. de Ayuntamiento es el respaldo multifuncional. 

El nuevo secretario del Ayuntamiento en Monclova, Ricardo Maldonado Escobedo, no fue elegido al azar para desarrollar esta tarea en la administración pública, sino que su amplio currículum y cargos en la función pública, lo hizo sobresalir para ser invitado a desempeñar el cargo en el último año de administración de Mario Dávila, y ante la renuncia de Eleuterio López con carácter de irrevocable.

Padre, esposo e hijo, Maldonado Escobedo ha llevado una vida recta en la función pública así como en la asesoría de dependencias públicas como en la Secretaría de Economía, donde estuvo varios años encargado como asesor y analista que ayudaron en las decisiones y estrategias que debían desarrollar para el trabajo de mantener una economía estable.

Trayectoria. También inculcó a sus hijos la pasión por la política y el servicio público, así que su hija Elisa Maldonado le siguió los pasos muy de cerca y hoy es la dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila y fue la encargada de las negociaciones de la coalición del partido albiazul con el PRI y PRD, así como la encargada políticamente de la estrategia panista en las próximas elecciones del 2 de junio.

¿Qué carrera estudió?

"Licenciado en Derecho, además de otros estudios de preparación que llevé a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad Autónoma de Nuevo León y cursos diversos en varios temas de la profesión como de política y la administración pública federal y municipal". 

¿Cuál es su función que desarrolla en la administración actual?

"La principal función es la administración pública municipal; el control y dirección de las sesiones de cabildo, y el Secretario del Ayuntamiento tiene aparte otras funciones, pues mi anhelo es cumplir mis obligaciones y apoyar la administración pública que encabeza Mario Dávila.  
Además, es atender y responder la correspondencia que llega a la presidencia, asesorar a los regidores, firmar diversas cuestiones, avalar las actividades del presidente municipal y orientar al alcalde en las operaciones del culto y el control de extranjeros aquí en Monclova".

¿Qué experiencia tiene y en dónde se ha desempeñado como profesional?

"Mi experiencia es amplia y creo poder desempeñar un buen papel, pues tengo muchos años desempeñándome en cargos de responsabilidad administrativa, pública y mi compromiso es con la administración pública, con el PAN y con la ciudadanía. Conozco las tareas que se realizan en el Ayuntamiento, tengo la experiencia y, aparte, tengo la disposición para llevarlas a cabo".

¿Cuáles son las principales acciones que realiza en la administración municipal?

"Bueno la Ley de Entrega Recepción marca 15 días en los que se debe estar dando ese procedimiento y nosotros ya tenemos preparado lo que es el inventario de los bienes del municipio, los muebles de la oficina, y lo otro es un informe del estado en que se encuentran todos los expedientes que se manejan en la secretaría, ya he estado revisando esos documentos y tenemos una relación de las actas de cabildo, las que van en el año, para revisar los asuntos pendientes de trámite en las sesiones de cabildo, pues puede estar pendiente la publicación de algún informe o dar el trámite o publicación de las prórrogas de permisos solicitadas por los regidores". 

¿Cuál es la legislación o la base jurídica para el desarrollo de su trabajo?

"Bueno, los municipios se rigen por el Código Municipal, que tiene sus reglamentos y todo el contenido de las obligaciones, derechos y sanciones, y como Secretario del Ayuntamiento estamos también supeditados a obligaciones".

La Entrevista con Ricardo Maldonado Escobedo
La Entrevista con Ricardo Maldonado Escobedo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Ricardo Maldonado Escobedo