SPM refuerza protocolos por movilizaciones en escuelas y secundarias

SPM refuerza protocolos por movilizaciones en escuelas y secundarias
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

La subdirectora destacó que esta situación concurrente de movilizaciones en planteles educativos es preocupante

Las movilizaciones que se han generado durante los últimos días en planteles educativos por motivo de riñas obliga a la autoridad preventiva a reforzar los protocolos de seguridad y vigilancia y específicamente el departamento Prevención del Delito se da a la tarea de seguir dando platicas a los jóvenes para evitar cualquier tipo de delito o manejo de drogas.

Yessica Barco, subdirectora del departamento de Seguridad Pública Municipal, expuso que se siguen implementados diferentes cursos y capacitaciones que se ofrecen a los alumnos a petición de las mismas direcciones escolares. En el caso del operativo mochila, la responsabilidad es de alguien más.

Responsabilidad. La Secretaría de Educación Pública desde el año 2020 ha implementado el protocolo de ‘Mochila Sana y Segura’ pues en las escuelas se tiene que formar un comité de Protección Civil y Seguridad Escolar para que ellos realicen este tipo de operativos para salvaguardar los derechos de los menores y cuando se reúnen todos los requisitos, la Policía Municipal solo puede participar en observar que el proceso se lleve de forma adecuada, pero este tema le corresponde exclusivamente a cada plantel. Este consejo en su mayoría debe estar formado por padres de familia, pues incluso, ni los docentes pueden tomarse la libertad de abrir las mochilas de los menores si no es por medio de los comités.

Organización. En este caso, la SEP tendía que cerciorarse de que estos comités sigan en función para que mediante los aperitivos mochila sigan realizándose, garantizando aún más la seguridad de los estudiantes. En caso de solicitarse el apoyo delas autoridades preventivas, se tiene que realizar una carta de acuerdo para formalizar la participación dentro del proyecto, pero únicamente con acciones de vigilancia, sin intervenir físicamente.

La subdirectora destacó que esta situación concurrente de movilizaciones en planteles educativos es preocupante, por lo que es importante que los padres de familia se mantengan al pendiente de sus hijos.

65e108ef3cc27.jpg

SPM refuerza protocolos por movilizaciones en escuelas y secundarias
SPM refuerza protocolos por movilizaciones en escuelas y secundarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SPM refuerza protocolos por movilizaciones en escuelas y secundarias