SpaceX dice que la agencia federal es inconstitucional después de una denuncia laboral contra Musk

SpaceX dice que la agencia federal es inconstitucional después de una denuncia laboral contra Musk
AGENCIAS / EL TIEMPO

SpaceX claramente no está abierto a críticas. Después de recibir una queja de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) por supuestamente despedir a empleados que se atrevieron Para criticar el comportamiento de Elon Musk, SpaceX decidió redoblar su apuesta demandando a la junta laboral detrás de la queja.

La compañía de cohetes del multimillonario Musk presentó una demanda demanda judicial contra la NLRB el jueves, alegando que la estructura de la agencia federal independiente viola la constitución de los Estados Unidos.

El miércoles, NLRB presentó una denuncia contra SpaceX por supuestamente despedir a ocho empleados por escribir y distribuir una carta abierta que se refería al comportamiento público de Musk como “distracción y vergüenza» para la empresa. La queja afirma que los empleados fueron despedidos por actividades que están protegidas bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales , y una audiencia está programado para el 5 de marzo ante un juez de derecho administrativo de la NLRB.

Sin embargo, en su demanda, SpaceX afirma que los procedimientos de la NLRB violan el “derecho constitucional de la empresa a un juicio con jurado”. para bloquear la reclamación de la NLRB para que siga adelante. En noviembre de 2023, SpaceX logró bloquear otra demanda presentado en su contra, lo cual acusó a la empresa de discriminación en la contratación contra refugiados y solicitantes de asilo. La compañía afirmó que los jueces administrativos asignados a casos de prejuicios contra la inmigración en el Departamento de Justicia no bien designado.

Parece que SpaceX espera una repetición para mantenerse alejado de esos molestos jueces. La reciente demanda de la compañía también afirma que el abierto La carta fue una “distracción para los empleados de SpaceX en todo el país”.

“Como nuestro CEO y portavoz más prominente, Elon es considerado como la cara de SpaceX; cada Tweet que Elon envía es un de facto declaración pública de la empresa”, decía la carta, en la que se pedía a la empresa “separarse rápida y explícitamente de la marca personal de Elon”.

“Es fundamental dejar claro a nuestros equipos y a nuestro potencial grupo de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión, o nuestros valores”, escribió el grupo de empleados en la carta. La carta abogó además por que la empresa se adhiera a su y política de “tolerancia cero” asegurándose de que haya formas para que los empleados denuncien el mal comportamiento y castiguen a los responsables de un mal comportamiento. ambiente de trabajo, “ya sea del CEO o de un empleado que comienza su primer día”.

La denuncia de la NLRB afirma que los empleados fueron despedidos inmediatamente después de que se distribuyó la carta y que SpaceX pidió a otros que renunciaran si no estuvo de acuerdo con el comportamiento de Musk. La empresa también supuestamente interrogó, vigiló y amenazó a los trabajadores como resultado de ello, según la denuncia.

 

SpaceX dice que la agencia federal es inconstitucional después de una denuncia laboral contra Musk
SpaceX dice que la agencia federal es inconstitucional después de una denuncia laboral contra Musk 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SpaceX dice que la agencia federal es inconstitucional después de una denuncia laboral contra Musk