La Fiorentina aplastó 5-1 a la Roma este domingo, dejando al equipo 'giallorosso' y a su técnico, Ivan Juric, en una posición crítica. El español David de Gea realizó una increíble atajada frente al argentino Paulo Dybala en un tiro libre, evitando un gol que podría haber dado algo de alivio a los romanos.
La situación de la Roma se agrava. El proyecto de Juric no encuentra rumbo y, tras solo 8 partidos, su posición está en riesgo. La goleada sufrida ante la Fiorentina mostró las carencias de un equipo sin balance y falto de solidez en sus partidos de visitante, lo que dificulta su competencia contra los grandes de Italia.
Raffaele Palladino, entrenador de la Fiorentina, superó ampliamente a su exmentor Juric, dominando el juego de principio a fin. Moise Kean inició la goleada en el minuto 9, seguido por el 2-0 de Lucas Beltrán en el minuto 17 desde el punto de penal.
En respuesta, Juric realizó dos cambios en la media hora, ingresando a Zalewski y Koné por Angeliño y Cristante. Aunque Koné recortó distancias en el minuto 39 con un disparo lejano, el impulso fue efímero, ya que Fiorentina respondió rápidamente con otro gol de Kean en el minuto 41, aprovechando los errores defensivos de la Roma.
La segunda mitad solo empeoró las cosas para Roma, que concedió el cuarto gol al exjugador romanista Bove en el minuto 52, y el quinto llegó con un autogol de Hummels. Para completar la desastrosa noche, Mario Hermoso fue expulsado, dejando a la Roma en una de sus peores rachas en mucho tiempo.