Sorprende la fortificación militar de Texas a orillas del Río Bravo

Sorprende la fortificación militar de Texas a orillas del Río Bravo
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Militarización, Río Bravo, Bandera monumental y puerto fronterizo seguro sorprenden a un grupo de habitantes de Celaya, Guanajuato.

Estas personas visitaron Piedras Negras por el "Eclipse Solar 2024" y contemplaron la militarización de Texas y el histórico río Bravo, escenario de muchas tragedias.

Militares a la vista. Desde el mirador del Paseo del Río, Tomás Sánchez presenciaba a la Guardia Nacional de Texas realizando diversas tareas, sus vehículos y carpas donde albergan. 
"La división entre humanos siempre causará tristeza. Y ver esto, bueno, es más triste", asegura. Tomás y un grupo de seis personas más instalaron su punto de observación del Eclipse Solar en el Mirador. "Esperemos que pronto cambien las cosas para bien de todos", subraya.

Fortificados. El Gobierno de Texas instaló un campamento militar en el parque público "Shelby", como medida para contener el flujo migratorio. Pero desde 2021 comenzó a colocar contenedores metálicos como barrera, luego alambrada de púas y una valla de boyas sobre el río para impedir el paso de migrantes.

Estados vecinos. Sánchez asegura que Texas es casi vecino de Guanajuato, por la cantidad de guanajuatenses que están trabajando en el estado de la "Estrella Solitaria". Muchos cruzaron por Piedras Negras hacia Eagle Pass, y conquistaron el llamado "Sueño Americano", otros fallecieron en el intento. Sánchez asegura conocer el río Bravo, pero no tan de cerca como ahora que está en Piedras Negras. "Se ve tranquilo desde aquí, pero cuántas vidas no se han perdido en sus aguas", lamenta. Pero se da ánimos e invita a todos los mexicanos a seguir luchando por sus ideales, por su familia y por una mejor vida.

Sorprende la fortificación militar de Texas a orillas del Río Bravo
Sorprende la fortificación militar de Texas a orillas del Río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sorprende la fortificación militar de Texas a orillas del Río Bravo