Solicitan protección por violencia política de género

Solicitan protección por violencia política de género
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Ruth Nohemí López Flores, de la coalición Morena-PT, es la primera en hacerlo en este proceso electoral

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La primera solicitud formal de protección para su seguridad personal en el proceso electoral la presentó Castaños, en la región Centro del estado, la candidata de Morena a la alcaldía se acercó al Instituto Electoral de Coahuila para pedir la protección por sentirse víctima del delito de violencia política de género.

Se trata de Ruth Nohemí López Flores, quien participa por la coalición Morena-PT, quien habría solicitado la protección de seguridad de acuerdo con datos consultados.

El incidente se suma a dos casos de violencia política de género, tres en total en los casi 4 meses que lleva de avanzado el proceso electoral para las 38 alcaldías, todos perpetrados por personas del género masculino.

Asimismo, tienen que ver con la práctica de acciones de violencia política de género, uno de ellos por el delito de acoso y amenazas a una diputada en funciones, otro más por omisión, negligencia, discriminación y estereotipo en el desempeño de cargo público a una regidora suplente, y el tercer caso por amenazas a la candidata a la alcaldía mencionada.

De acuerdo con datos recabados mediante consulta electrónica, el primero de ellos refiere a una diputada en funciones por el partido Morena quien padeció la violencia política en razón de género en el municipio de San Pedro de las Colonias, mientras que el otro caso se trata de la regidora suplente del Partido del Trabajo en el municipio de Frontera.

En cuanto a la candidatura de Castaños, fuentes cercanas al partido guinda confirmaron la comisión del delito de agresión verbal y amenazas en contra de la exregidora y que hoy es candidata a la presidencia municipal por parte de un hombre.

De acuerdo con fuentes allegadas al sistema electoral se informó que, de unas semanas a la fecha la candidata de Morena-PT había sido víctima de amenazas de agresión física o violencia por parte de correligionarios de alguno de los dos partidos, ya que el supuesto que se investiga, de acuerdo con el expediente, es la presunción de que las personas agresoras no están conformes con su designación para dicha candidatura.

Por ello, el lunes por la tarde la víctima denunció el hecho ante el Instituto Electoral, el cual tramitó a la mesa de seguridad estatal y fue la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila la que asignó el protocolo de seguridad para la candidata.

Solicitan protección por violencia política de género
Solicitan protección por violencia política de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitan protección por violencia política de género