Solicitan al gobernador la adquisición de ambulancias adicionales para Los Cinco Manantiales

Solicitan al gobernador la adquisición de ambulancias adicionales para Los Cinco Manantiales
Redacción/ El Tiempo Monclova

En la última visita del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, a la región de los Cinco Manantiales, se le entregó un documento firmado por los directores de Protección Civil, en el cual solicitaban la provisión de nuevas ambulancias.

José Raúl Garza Tron, director de Protección Civil municipal de Morelos, hizo la petición en nombre de los directores de la región, argumentando que las ambulancias actuales ya han cumplido su ciclo de vida útil.

Estas ambulancias fueron entregadas en 2017 y, debido al uso constante, podrían fallar en cualquier momento, lo cual sería lamentable en caso de que se necesitara un traslado de emergencia.

Garza Tron mencionó que, debido a los viajes frecuentes, especialmente a Piedras Negras, las ambulancias han acumulado una gran cantidad de kilómetros y sus sistemas de suspensión no están en óptimas condiciones.

Además, añadió que con las ambulancias actuales no serían capaces de hacer frente a un accidente automovilístico con múltiples heridos.

Existe un riesgo de este tipo de accidente, ya que cientos de autobuses viajan desde la región de los Cinco Manantiales hacia las diferentes maquiladoras de Piedras Negras, Allende, Acuña, así como hacia empresas ubicadas en el tramo Nava-Piedras Negras o autobuses foráneos.

Servicio de ambulancia del IMSS en Morelos suspendido por falta de pago

José Raúl Garza Tron, responsable de Protección Civil del municipio de Morelos, informó que el servicio de traslado de pacientes afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido suspendido debido a la falta de pago.

Señaló que anteriormente, los traslados eran gratuitos, pero desde el año pasado se estableció un convenio en el cual el IMSS se comprometía a pagar por los traslados como recuperación de gastos de la ambulancia.

Agregó que el IMSS ha incumplido con dicho convenio desde noviembre pasado.

Destacó que los traslados más frecuentes son desde el hospital de zona del IMSS local hacia el de Piedras Negras, pero debido a la deuda, ya no es posible continuar brindando este servicio.

Sabemos que el IMSS debe utilizar sus propias ambulancias para trasladar a sus afiliados o buscar alternativas, pero se apoyaban en las ambulancias municipales, por lo que llegamos a un acuerdo para que se pagara el servicio, el cual no han cumplido desde noviembre.

Enfatizó que el servicio seguirá siendo gratuito para los habitantes de Morelos, pero tendrá un costo cuando sea solicitado por el personal del IMSS.

Solicitan al gobernador la adquisición de ambulancias adicionales para Los Cinco Manantiales
Solicitan al gobernador la adquisición de ambulancias adicionales para Los Cinco Manantiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitan al gobernador la adquisición de ambulancias adicionales para Los Cinco Manantiales