Singapur desata conflicto diplomático por Taylor Swift

Singapur desata conflicto diplomático por Taylor Swift
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Gobierno de Singapur confirmó el pago de una subvención a los promotores de Taylor para asegurar que no cantara en otros países del Sudeste Asiático

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, defendió este martes en una cumbre con Australia y el Sudeste Asiático que el polémico contrato gestionado por la ciudad-Estado para asegurarse con una prima la exclusividad regional de las actuaciones de Taylor Swift no es "hostil" hacia los vecinos.

"Nuestras agencias negociaron un acuerdo con ella para que viniera a Singapur y Singapur fuera su única parada en el Sudeste Asiático. Y hubo algún incentivo por parte de nuestro fondo para el desarrollo del turismo", admitió Lee en una rueda de prensa en Melbourne junto al primer ministro australiano, Anthony Albanese.

"No veo que eso pueda ser algo hostil", respondió Lee a la pregunta de si el pacto menoscaba el espíritu de cooperación entre los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), cuyos líderes participan lunes y martes en una reunión en la ciudad australiana.

Aunque el Gobierno de Singapur ya había confirmado el pago de una subvención a los promotores de la cantante estadounidense para asegurar que solo actuaría en la ciudad-Estado y no en otros países del Sudeste Asiático, se trata de la primera admisión por parte del máximo dirigente singapurense.

El asunto trascendió a la escena política regional cuando el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, afirmó que los promotores del concierto le indicaron que las autoridades singapurenses ofrecieron hasta unos 3 millones de dólares por concierto para tener la exclusividad en el Sudeste Asiático.

El lunes el ministro de Cultura, Edwin Tong, abordó también el tema en el Parlamento isleño, donde tachó de "exagerada" dicha cuantía y aseguró que los beneficios del paso de Swift por la isla, donde tiene agendados seis conciertos desde el pasado sábado y hasta el 9 de marzo, "superan" a la no revelada prima por su exclusividad.

Singapur desata conflicto diplomático por Taylor Swift
Singapur desata conflicto diplomático por Taylor Swift 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Singapur desata conflicto diplomático por Taylor Swift