Sin registros por violencia económica

Sin registros por violencia económica
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Preocupa un poco que hay mucha violencia, pero son pocas mujeres las que buscan el apoyo, destacó la directora de la Fundación Luz y Esperanza.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Actualmente, la Fundación Luz y Esperanza no tiene registros de denuncias de mujeres que hayan sufrido violencia económica relativa a la diferencia salarial en sus trabajos, resaltó Rosa María Salazar Rivera.

También precisó que preocupa un poco que hay mucha violencia, sin embargo, son pocas mujeres las que buscan el apoyo. En este momento hay cinco mujeres en resguardo.“Por lo que se refiere al tema de la violencia económica no tenemos denuncias en el sentido de la brecha salarial”, enfatizó.

No obstante, reconoció que sí tienen solicitudes de apoyo para mujeres que son acosadas laboralmente, pero es una mínima cantidad comparada con el número de mujeres que tienen registradas por violencia familiar.

Sin excepción, a todas se les atiende y se les da el acompañamiento necesario, resaltó la directiva.

Un ejemplo es que el refugio cuenta con una bolsa de trabajo, “estamos unidas a varias empresas que nos contactan para ofrecer lugares para mujeres”.

Por lo que se refiere a la violencia hacia ellas por razones culturales o la brecha salarial, por ejemplo, que practican algunas empresas extranjeras, se le cuestionó y respondió que nunca el albergue ha recibido queja relacionada con esta problemática.

La brecha salarial no la vemos en los albergues, sin embargo, vemos esta problemática reportada en el IMCO que hace este tipo de informes y señala que sí hay una brecha salarial importante mujeres y hombres; pero el fenómeno no lo tenemos detectado aún.

Sin registros por violencia económica
Sin registros por violencia económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin registros por violencia económica