Sin pistas de Kimberly, abuela señala culpable a la madre y su pareja por su desaparición
Edith Gámez / El Tiempo de MonclovaLa menor ya había platicado lo que pasaba en su casa a su abuela Lizeth, su suegra y su novio de 15 años.
Lizeth Fernández Guerra, abuela materna de la adolescente de 15 años de edad que permanece desaparecida, Kimberly Jaqueline Tolentino, señaló directamente al padrastro de la menor, David Alberto Jiménez, la madre Sandra Raygoza Fernández y el padre Miguel Ángel Tolentino, como los culpables de su desaparición y los hace responsables si algo negativo le pasa a la joven, ya que, ella en diversas ocasiones pidió ayuda ante las situaciones de supuesto acoso por parte de la pareja de su madre.
La abuela de Kimberly mencionó que, desde el 23 de octubre, la menor ya había escapado de su casa para resguardarse en casa de su abuela por voluntad propia y por lo que la señora Lizeth fue señalada del supuesto secuestro de la adolescente y sus hermanos; sin embargo, comprobó a través de mensajes que su nieta confesaba recibir amenazas de ser golpeada por parte de su madre. Para el 5 de noviembre, Kimberly y su abuela se encontraban en Pronnif, dispuestas a declarar para que se tomaran acciones al respecto; sin embargo, la niña fue regresada a la casa de su madre y su pareja.
Caso. La niña ya había platicado lo que pasaba en su casa a su abuela Lizeth, su suegra Berenice Rodríguez y su novio de 15 años, Brayan Antonio, exponiendo que ella se hacía cargo de los cuidados de sus hermanos, les hacía de comer, cumplía con las tareas del hogar, mientras que su mamá llegaba a las 2 o 3 de la mañana a su casa y se sentía en peligro por las insinuaciones que David, la pareja de su mamá, le hacía, pues confesó que incluso en una ocasión le tocó los senos, por lo que ella comentó la situación con su madre, pero ella no le dio la importancia debida, haciéndola creer que todo fue una confusión. La menor volvió a huir de su casa la semana pasada, siendo que, hasta la fecha, nadie ha dado con su paradero, pues el último día que su abuela y su novio Brayan tuvieron comunicación con ella, fue el martes 19 de noviembre. Sin embargo, Lizeth exigió que las autoridades correspondientes realicen una búsqueda intensiva de la menor y que en las investigaciones se incluya la casa de su hija Sandra, ya que ha sido el único lugar que no han verificado, pues incluso las casas de la abuela y la suegra de Kimberly han sido investigadas.
Antecedente. Berenice Rodríguez comentó que ella y su hijo Brayan siempre han estado enterados de lo que le pasa a la joven, ya que siempre ha pedido ayuda para salir de su círculo familiar, pero ante su desaparición, incluso su hijo ha recibido múltiples amenazas a través de las redes sociales, temiendo por la integridad de Kimberly y su hijo, quienes tienen un año de relación y ambos son alumnos de primer grado del CecyTec Sur. La abuela de la adolescente ha expuesto audios y mensajes de texto, exponiendo los tratos que recibe Kimberly por parte de su madre, quien siempre se dirige a ella con insultos, dándole indicaciones de manera agresiva y amenazando con golpearla. Declaró que incluso hace responsable de lo que ha sucedido al padre de la menor, Miguel Ángel Tolentino, tras deslindarse del caso y no responder a las llamadas.
Lizeth emitió un mensaje para su nieta, pidiéndole que salga de donde esté para comenzar a luchar por su custodia y alejarla de quienes supuestamente son sus agresores principales.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema