Sin candidaturas Morena y PT en Saltillo y Torreón

Sin candidaturas Morena y PT en Saltillo y Torreón
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Morena-PT va a ganar todas las presidencias municipales, senadurías y diputaciones en Coahuila, declararon sus dirigencias.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – No obstante haber presentado el primer bloque de candidaturas a las alcaldías compuesto por 11 municipios, los de menor densidad poblacional, la coalición Morena-PT dio a conocer que en el caso de los municipios más grandes como Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, Sabinas, Piedras Negras y Acuña se presentarían hasta pasado el 15 de marzo.

Se trata de los municipios de Sacramento, Villa Unión, Nadadores, Juárez, Hidalgo y Candela en los que irá mujer, y Escobedo, Abasolo, Guerrero, Sierra Mojada y Progreso en los que se designó a hombres para las candidaturas por la coalición Morena-PT.

Jeancarlo Lozano, delegado estatal de la candidatura presidencial por Morena, acompañado por los presidentes estatales de Morena, Diego del Bosque, y del PT, Ricardo Mejía Berdeja, informó de las candidaturas para las cuales se utilizaron dos mecanismos, el consenso y la encuesta.

Incluso señaló que por lo que se refiere al segundo bloque que comprende municipios de mediana densidad, algunos todavía están en procedimiento de encuesta para determinar la candidatura y se darían a conocer en el transcurso de esta semana.

En ese supuesto, estarían las alcaldías de Múzquiz, Sabinas, Monclova, Arteaga, Frontera, Cuatro Ciénegas, General Cepeda y Parras, entre otras.

Por lo que se refiere a las candidaturas de los municipios más grandes, el bloque III, entre los que se encuentran Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, Sabinas, Piedras Negras y Acuña, entre otros, es sabido que en varios ambos partidos irán por la vía individual, es decir, Morena llevará candidaturas propias al igual que el PT.

Sin embargo, el mismo coordinador estatal de la candidatura presidencial declaró que este tercer bloque es el más grande poblacionalmente y están por terminar las encuestas para dar a conocerlas.

 

Sin candidaturas Morena y PT en Saltillo y Torreón
Sin candidaturas Morena y PT en Saltillo y Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin candidaturas Morena y PT en Saltillo y Torreón