SIMAS sostiene su primera sesión de consejo del 2024

SIMAS sostiene su primera sesión de consejo del 2024
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Durante la sesión, el comisario presentó su informe de resultados, detallando la recaudación generada en diciembre.

Se realizó la primera sesión del consejo de SIMAS, donde se presentaron los trabajos que se vienen realizando, los planes y proyectos establecidos para el presente año, y las estrategias para incentivar a la comunidad a regularizar sus pagos.

Se otorgarán medidas para ayudar en este rubro, que es de suma relevancia para el sistema, logrando que la comunidad subsane sus adeudos. Además, se detallaron las labores referentes a las acciones de mantenimiento de las plantas potabilizadoras, que se incrementan en este tiempo para garantizar que funcionen sin ningún retraso al llegar el verano, asegurando así el suministro durante la etapa de mayor demanda.

Informe del comisario. Juan Olvera, gerente del SIMAS, detalló que en lo financiero se presentó el estado de resultados de diciembre, abarcando las acciones operativas. El comisario rindió su informe anual de acuerdo con el decreto del Sistema, presentando números alentadores que han permitido generar operaciones en temas de agua y drenaje.
Aunque existe mucho trabajo por hacer en 2024, como cambiar líneas de drenaje y atender y reparar fugas y tomas de agua en distintos sectores de la ciudad.

Incentivos. El gerente especificó que durante diciembre se logró un 70 por ciento de eficiencia comercial en los cobros, cifras muy buenas en comparación con la media que se maneja en la entidad. Sin embargo, se trabaja para seguir generando un mayor ingreso de manera mensual.
Algunos contribuyentes retrasan sus pagos, lo que causa un retraso en el sistema operativo, ya que las obras generan gastos, especialmente cuando no se tienen contemplados dentro del proyecto y van surgiendo conforme a la marcha. Se busca que se cubra el costo del recibo durante el mes en curso, y para ello, a través del área comercial, se trabaja para lograrlo de manera puntual cada pago.

 

 

SIMAS sostiene su primera sesión de consejo del 2024
SIMAS sostiene su primera sesión de consejo del 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS sostiene su primera sesión de consejo del 2024