SIMAS realizará un llamado responsable para promover el buen uso del agua potable

SIMAS realizará un llamado responsable para promover el buen uso del agua potable
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Aunque Piedras Negras no se encuentra actualmente en el rango de sequía severa que afecta al 61 por ciento del territorio nacional, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento está anticipando una campaña de concientización durante el verano. 
Esta campaña tiene como objetivo instar a los usuarios a un uso responsable del agua para hacer frente a la sequía.

El gerente de la Paramunicipal, Juan Olvera Velázquez, mencionó que, aunque algunos puntos de Coahuila, incluyendo Piedras Negras, no están experimentando sequía severa, entran en el rango de sequía moderada. Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía para evitar el desperdicio de agua, recomendando prácticas como no usar grandes cantidades de agua al lavar y regar el jardín.

Sequía. Se llevarán a cabo recorridos de inspectores durante el verano para verificar que el consumo de agua sea prudente, y se espera que aquellos usuarios que cuiden su consumo vean reducciones en sus recibos. Además, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento se compromete a reparar las fugas que se generen debido a los cambios de temperatura, con varias cuadrillas dedicadas a tales reparaciones.

Verano. Gracias al respaldo de la alcaldesa Norma Treviño Galindo, se está trabajando en toda la infraestructura necesaria para garantizar el suministro de agua en toda la ciudad durante el verano.
 El cabildo ha autorizado recursos para este fin, y la alcaldesa está especialmente interesada en asegurar que no falte agua, sobre todo en las áreas más altas de la ciudad, como ocurrió en el pasado.
El llamado a la ciudadanía es a ser conscientes y responsables en el uso del agua, incluso ante la ausencia de sequía severa. Con el respaldo municipal y el compromiso de todos, se busca garantizar el suministro adecuado de este recurso vital para todos los habitantes de Piedras Negras durante la temporada de verano.

SIMAS realizará un llamado responsable para promover el buen uso del agua potable
SIMAS realizará un llamado responsable para promover el buen uso del agua potable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS realizará un llamado responsable para promover el buen uso del agua potable