SIMAS 'caza' las purificadoras clandestinas e imparte multas

SIMAS 'caza' las purificadoras clandestinas e imparte multas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los oportunistas han aprovechado para abrir estos negocios y no pagar las tarifas de agua.

El negocio de hoy en día ha sido catalogado como de macroconsumidores, pues hay quienes aprovechan para colocar una purificadora de agua en sus hogares; sin embargo, lo hacen sin cumplir las medidas establecidas por el Sistema de Aguas y Saneamiento, ya que no pagan como se debe el consumo del servicio.  

Eduardo Campos, gerente de Simas, informó que, a finales del 2023, detectaron al menos 15 purificadoras clandestinas, es decir, que no trabajaban conforme indica la ley y en lo que va de febrero han sido 2 más que incurrían en faltas.

Omisiones. Los ‘audaces’ emprendedores deciden colocar en sus hogares un pequeño cuarto o en su misma cochera un expendio en donde los clientes pueden darse autoservicio, tratándose de un negocio muy fácil de conseguir y con buenas ganancias, ya que no se registran ante las dependencias necesarias para obtener los permisos correspondientes.

En lugar de eso, trabajan con la tarifa de agua en vivienda, pero en realidad deben manejar la comercial, aunque deciden no solicitar un segundo medidor y en ocasiones incluso obtienen el agua de una toma clandestina, lo que agravia más su situación. Todas estas acciones son las que están siendo cazadas por parte de Simas, ya que el gerente aseveró que, les ha pegado y deben actuar conforme marcan las reglas, por lo que se imparten multas de varios miles de pesos para aquellos que caen en estas incidencias que recordó son ilegales, pues tener una toma clandestina es un delito muy penado y es algo que no van a permitir siga ocurriendo. 

El gerente mencionó que, un claro ejemplo es que quienes no pagan el agua comercial pagan cientos de pesos en lugar de miles y no solo eso, ya que también disminuyen el suministro que llega a los demás vecinos, pues ellos están explotando el servicio.  

“Ha crecido mucho el tema de las purificadoras, hay desde chiquitas que se instalan en cocheras hasta algunas más grandes que tienen sus camioncitos repartidores”.

Invitación. Eduardo Campos señaló que, seguirán con operativos constantes, ya que por mes tienen la meta de realizar estas detecciones para poner fin a estos negocios ilegales y recomendó a la población en regularizar sus negocios para que trabajen sin contratiempos para ninguna de las dos partes.  En la actualidad, Simas tiene conocimiento de 600 depósitos, pero estima que la cifra es mucho más alta.

SIMAS 'caza' las purificadoras clandestinas e imparte multas
SIMAS 'caza' las purificadoras clandestinas e imparte multas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS 'caza' las purificadoras clandestinas e imparte multas