SIMAS anuncia actividades por el Día Mundial del Agua

SIMAS anuncia actividades por el Día Mundial del Agua
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

El concurso consiste en qué niños y jóvenes de nivel primaria y secundaria plasmen sus ideas e imaginación.

Por el Día Mundial del Agua, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova y Frontera, anunció diversas actividades que llevará a cabo el próximo mes de marzo.

El Departamento de Cultura del Agua de SIMAS, informó que se contemplan cuatro actividades, las cuales estarán enfocadas a despertar el interés de niños, jóvenes y comunidad en general sobre el cuidado del vital elemento.

Jesús Ballesteros, jefe del departamento, dio a conocer que entre estas actividades se realizará el tradicional concurso de dibujo en su edición 14, en esta ocasión se tituló “Hidratando el Futuro”.

El concurso consiste en qué niños y jóvenes de nivel primaria y secundaria plasmen sus ideas e imaginación para participar y ganar premios.

Además, se efectuará la segunda edición de la carrera pedestre “5k Corre, camina o trota en familia a favor del agua”. En esta actividad se invita a la comunidad en general a que participe y sea parte de esta segunda edición en la cual habrá entrega de playeras alusivas al evento a los primeros 200 inscritos, trofeos para los ganadores y medallas para los participantes quienes también podrán participar en la rifa de regalos.

Por último, contemplan los concursos de cortometraje “Voces del Agua” y el concurso de fotografía “Reflejos de Vida”, en los cuales alumnos de universidades y usuarios de Monclova y Frontera podrán participar en esta actividad.

Las bases de las cuatro actividades se estarán publicando en la página oficial de Facebook “SIMAS Monclova Frontera” y con directivos de planteles y universidades de estas dos localidades.

SIMAS anuncia actividades por el Día Mundial del Agua
SIMAS anuncia actividades por el Día Mundial del Agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS anuncia actividades por el Día Mundial del Agua