Siguen las solicitudes de licencia

Siguen las solicitudes de licencia
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Siguen funcionarios municipales solicitando licencias ante el Congreso para participar en el proceso electoral.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Congreso del Estado aprobó más licencias para separarse del cargo principalmente de regidores en los ayuntamientos.

Se trata de cuatro dictámenes que tiene que ver con el período electoral e igual número de personas solicitaron licencia para separarse por más de quince días y por tiempo indefinido de su cargo en la regiduría, Theodoros Kalionchiz de la Fuente en Monclova y para participar en la elección a la diputación federal y Gandhi Flores Marmolejo al cargo de regidora por San Pedro para participar en la elección local.

Además de la designación de quien ocupará el cargo en la regiduría de San Pedro “en virtud de la licencia otorgada a Edgar Gerardo Sánchez Garza”, puesto que sería ocupado por Jacobo Babún Moreno; así como la designación de Artemio Vásquez Cruz para ocupar el cargo en la regiduría de Parras en virtud de la licencia otorgada a Isidro Miguel Cruz, de filiación al Movimiento Antorchista y que se postularía para la alcaldía.

Por lo que se refiere a la celebración, fue por triplicado: para conmemorar el Día del Ejército, rendir homenaje a Don Venustiano Carranza y a los diputados del XXII Congreso Constitucional del Estado y que dieron paso al establecimiento del Ejército Constitucionalista en 1913.

De ello y a nombre del Congreso fue el diputado Carlos Robles Lostanau quien resaltó la coordinación con las instituciones militares para garantizar el orden y vigencia del estado de derecho en la entidad.

Mencionó que la coordinación entre las fuerzas de seguridad en las que participa el Ejército actualmente en la entidad se traduce en acciones concretas para velar por la seguridad de las familias coahuilenses y el cumplimento de la norma constitucional para el bienestar colectivo.

65d3ffec58f30.jpg

Siguen las solicitudes de licencia
Siguen las solicitudes de licencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen las solicitudes de licencia