Sigue sin funcionar proyecto de agua lagunero

Sigue sin funcionar proyecto de agua lagunero
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La queja es que el Gobierno Federal dejó fuera en la primera etapa de Agua Saludable para La Laguna a 4 municipios de Coahuila y otros tantos de Durango, reveló el diputado local.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – A pesar de haber sido puesto en marcha por el Presidente, el proyecto Agua Saludable para La Laguna no está concluido, ni siquiera está suministrando el vital líquido a los municipios de Torreón y Gómez Palacio, reveló el diputado coahuilense Raúl Onofre Contreras.

La primera problemática es que lamentablemente las presas se encuentran con captación insuficiente, alrededor de mil 400 millones de metros cúbicos, y que resultaría insuficiente para el sector agropecuario y Agua Saludable para las viviendas.

Después de reconocer que estaría asegurado el ciclo agrícola para ciertos cultivos, denunció que Agua Saludable para la Laguna no contempla el suministro del vital líquido a San Pedro, Madero, Matamoros y Viesca, en Coahuila, y siete localidades de Durango como lo afirmó el Gobierno Federal.

Onofre Contreras confirmó que hasta el momento solamente Torreón y Gómez Palacio están contemplados para contar con agua de uso doméstico en la primera etapa.

La duda es que se termine en este sexenio el programa federal, citó, por ejemplo, al principio se hablaba de una inversión de 10 mil millones de pesos y al cierre del 2023 llevaban más de 17 mil millones de pesos, lo cual es un incremento de más del 60 por ciento.

Enfatizó que a la fecha todavía no se suministra el vital líquido de este programa a los domicilios, sí se puso en marcha, pero se están probando los tanques de rebombeo, tanques de almacenamiento, además de que falta renovar todas las líneas de conducción de la red de agua en las ciudades y en los ejidos.

Finalmente, advirtió que correspondería a la siguiente administración federal la conclusión del proyecto Agua Saludable para La Laguna, aunque estaría en riesgo de que se cancele como pasó con el proyecto del Metrobús Laguna.

659dd9aa6c6da.jpg

Sigue sin funcionar proyecto de agua lagunero
Sigue sin funcionar proyecto de agua lagunero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue sin funcionar proyecto de agua lagunero