En Francisco I. Madero se han registrado 111 casos confirmados de dengue y 54 sospechosos, cuyos resultados están pendientes de confirmación por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en Coahuila.
Según los datos de la Jurisdicción Sanitaria número siete, mientras el número de contagios en Madero ha aumentado significativamente, San Pedro mantiene cifras bajas con solo dos casos confirmados, uno no grave y otro con signos de alarma, pero sin hospitalizaciones. Además, hay seis pruebas en espera de resultados.
De los 111 casos confirmados en Francisco I. Madero, tres pacientes están hospitalizados: dos con dengue no grave y uno con signos de alarma, que suele ocurrir en personas con comorbilidades o adultos mayores. Todos están recibiendo tratamiento en el Hospital General del municipio.
De los casos confirmados, 37 son no graves, 72 presentan signos de alarma, y 2 son graves.
Rocío Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción Sanitaria, destacó que se han intensificado las campañas para controlar al mosquito, realizando termonebulizaciones tanto en la mañana como en la noche, y llevando a cabo descacharrizaciones y aplicaciones de abate en colonias y ejidos. También se han llevado a cabo reuniones con representantes del IMSS, ISSSTE, la Dirección de Salud Municipal, y el Hospital General para coordinar esfuerzos. Además, el personal del Ayuntamiento ha limpiado terrenos baldíos para eliminar posibles criaderos de mosquitos.
La doctora mencionó que incluso se ha involucrado a propietarios de negocios y empresas en las fumigaciones y en la promoción de medidas preventivas para la ciudadanía.