Siete bancadas y una presidenta en el Congreso local

Siete bancadas y una presidenta en el Congreso local
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La LXIII Legislatura está conformada por 12 hombres y 13 mujeres, en total 25 diputaciones

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Serán siete los grupos parlamentarios que trabajarán en la LXIII Legislatura y estarán representados en la integración de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, la cual estará presidida por la diputada priista Luz Elena Morales Núñez.

Lo anterior, durante una rápida sesión a la que llamaron del “periodo de instalación de la legislatura”, que está conformada por 12 hombres y 13 mujeres, en total 25 diputados.

De esta manera, los siete agrupamientos corresponden, por orden en la obtención de votos y de las 25 curules parlamentarias: al PRI 10 diputaciones, seguido por el PAN 5 y Morena 5, PRD 2 y con una sola diputación plurinominal la UDC, PT y el PVEM.

Siete bancadas y una presidenta en el Congreso local

Y cuyos coordinadores serán Carlos Robles Lostanau del PRI, que abriga a 5 diputadas y 5 diputados y denominado Alianza Coahuila; Magaly Hernández Aguirre de Morena, grupo que está integrado por 2 mujeres y 3 hombres y denominado Andrés Manuel López Obrador.

Gerardo Abraham Aguado Gómez del PAN, grupo conformado por 3 legisladoras y 2 legisladores y llamado Alianza Coahuila; así como Beatriz Eugenia Fraustro Dávila del Partido de la Revolución Democrática, grupo formado por una mujer y un hombre y llamado Alianza Coahuila.

Por el Partido del Trabajo será Antonio Flores Guerra y la fracción se denominará Movimiento Coahuilense; del Partido Verde Ecologista de México será Jorge Arturo Valdés Flores, fracción llamada Jorge González Torres; y de la Unidad Democrática de Coahuila será Zulmma Verenice Guerrero Cázares, fracción llamada Evaristo Pérez Arreola.

Los coordinadores parlamentarios mencionados serán quienes también integren la Junta de Gobierno del Congreso, cuya presidencia se acordó fuera para la legisladora Luz Elena Morales Núñez.

Siete bancadas y una presidenta en el Congreso local
Siete bancadas y una presidenta en el Congreso local 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siete bancadas y una presidenta en el Congreso local