Siboldi sobre episodio con Ditta: pareciera que hubiera sido un delincuente

Siboldi sobre episodio con Ditta: pareciera que hubiera sido un delincuente
AGENCIAS / EL TIEMPO

El técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, aseguró acata la sanción de tres partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria, aunque no la comparte, tras lo sucedido en el partido ante Cruz Azul, pero dejó en claro no pateó a Willer Ditta, sino que sólo dio una zancada.

“Aclarando lo que pasó en el partido contra Cruz Azul, por dónde empezar, primero que nada quiero que quede en claro que nunca quise agredir a nadie, mi postura desde que empezaron los forcejeos y conato fue intervenir para separar, apaciguar, mi error es meterme.

“Quería calmar a jugadores como (Ángel) Sepúlveda, a quien le ofrezco disculpa porque lo abrace de más porque lo vi enojado, después me acerqué a disculparme. Enseguida veo que Ditta está enojado, quiero calmarlo y no se puede, se genera otro conato donde está participando, sus compañeros no pueden calmarlo, doy una zancada, quiero intervenir, para ayudar a clamar, pero doy un paso largo, me desestabilicé, me agarré de (Rodolfo) Rotondi y no me caí de milagro en la intención de apaciguarlo”, declaró.

Siboldi recordó que es la primera ocasión que es sancionado de esa manera en su trayectoria como técnico y que nunca ha sido un estratega que se vea inmiscuido en este tipo de problemas.

Sobre la sanción declaró que “acato el castigo, el correctivo de parte de la Comisión Disciplinaria, no lo comparto, pero la acato como profesional que soy, no siento que haya hecho nada malo, algo que perjudicara al espectáculo, simplemente es una gran lección para mi, lección aprendida, no puedo prometer que no lo volveré hacer, pero trataré de no participar en ese tipo de situaciones. No me arrepiento de nada de lo que hice, pero sí de lo que viene”.

Robert Dante Siboldi consideró que las críticas en los últimos días en los medios de comunicación no fueron las adecuadas y que parecía que se trataba de un delincuente.

“No me imaginaba que esta semana iba a vivir esto, no puedo encontrar una palabra que describa todo lo que siento, porque en ningún momento me pasó por la mente agredir a nadie, se trataba de calmar. En la semana, cuando veo todo esto, pareciera que hubiera sido un delincuente, que me tenía que ir a la cárcel a El Salvador, acusándome como si hubiera matado a alguien en un partido, porque se hizo toda esta película”, aseveró.

El timonel dijo que ahora está preparándose para estar en la tribuna en los siguientes encuentros del Clausura 2024, que no tiene experiencia en ello, pero se mostró confiado en que harán un buen trabajo tanto sus auxiliares como los jugadores.

Siboldi sobre episodio con Ditta: pareciera que hubiera sido un delincuente
Siboldi sobre episodio con Ditta: pareciera que hubiera sido un delincuente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siboldi sobre episodio con Ditta: pareciera que hubiera sido un delincuente