'Si puedes soñarlo, también puedes lograrlo'

'Si puedes soñarlo, también puedes lograrlo'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Gerardo Cristóbal Sánchez Villarreal, Jugador de Softbol y Atletismo

Cuántas historias de deportistas de nuestra localidad son ignoradas. Muchos de ellos se lograron encumbrar por ser personas sencillas, de mente amplia y pensamiento moderno, no se llegan a conocer, tal es el caso de Gerardo Cristóbal Sánchez Villarreal, a quien se le vio de chamaco y de joven practicar el béisbol y luego el softbol.

En dónde logró sus mejores momentos como deportista, pero ahora es descubierto como atleta, ¿Cuándo iniciaste a practicar el atletismo y por qué se dio tu llegada a este deporte? “Mis inicios en el atletismo fueron en el 2020 en la ciudad de Dallas, Texas,  ya que los fines de semana acudía al parque Withe Rock Lake que es por donde pasa la maratón de la ciudad de Dallas, ahí nació mi inquietud y mi siguiente meta como deportista”. 

Ya adentrado dentro del atletismo, y practicando diversas carreras, ¿Cuáles podrían ser los eventos que te dejaron un mejor sabor de boca? “Sin duda mi participación en mi primer reto, el 21k  de Dallas, luego enumeraría los 21k Monclova con Espíritu de Acero del  2021,22 y 23, el 21k de la ciudad de Saltillo, tremenda experiencia en el 21k los Cabos, el 30k Trail Ultra Coahuila Garmin que es una tremenda experiencia, así como el 42k de la ciudad de Monterrey llamado Powerade, ni que decir del 15k Héroes Ocultos y el 15k San Silvestre”.

Ya con esa experiencia que has obtenido en las carreras, ¿Cuáles prefieres, las rápidas, de medio fondo o maratones? “Indudablemente que prefiero los 21k y maratones, porque son un verdadero reto contigo mismo, desde su selección, preparación y participación”.

Ahora bien, ya cuentas con un gran número de carreras ¿Cuáles te han dejado un buen sabor de boca? “Todas las carreras han tenido algo de especial y todas un buen sabor de boca, una en especial fue el 30 K Trail Ultra Coahuila, seguido de mi primer maratón el de Monterrey Powerade y sin olvidar el trote guadalupano donde el invitado especial a dar la salida fue mi señor padre Cristóbal Sánchez”.

Con toda tu planificación, ¿Cuál podría ser tu meta a corto plazo? “Mi meta en las carreras es disfrutar del recorrido y por supuesto mejorar mis tiempos, porque te repito, se compite contra uno mismo, el podio, si lo hay, es secundario”.

Pero si dices que estás en la ciudad de Dallas, ¿Cómo se dio tu llegada al Club Chu Ani Sorachi? "Mi llegada al club Chu Ani Sorachi fue gracias a Erick Ramos y Liz Sánchez, ya que me pusieron en contacto con el coach Carlos “charro” Guerrero  ya que yo me encontraba radicando en Dallas, Texas  y ya él me mandaba los entrenamientos personalizados. 
Al regreso a Monclova me uno al grupo para seguir los entrenamientos, el cual agradezco mucho por dejar ser parte del equipo y cabe mencionar es un estupendo club que te hace sentir como en familia”.

Se te conoció practicando otros deportes, tanto en tu niñez, como en tu juventud, platica ¿Qué otros deportes has practicado? “Empecé a la edad de 5 años con el equipo Piratas hasta los 14 años,  en cuanto a béisbol se refiere, a esa misma edad empecé a practicar el softbol hasta la actualidad sigo jugando.

Indudablemente que eres de las personas que se toma en serio el practicar los deportes, ¿Cuáles han sido tus mejores actuaciones en estos? “Como softbolista mis mejores actuaciones fueron tanto en campeonatos nacionales como torneos estatales y en especial en un estatal en Estados Unidos, logrando el campeonato como equipo como también el de campeón Pítcher al igual ser convocado a una preselección Mexicana”. 

¿Sigues practicándolo, porque sin duda todavía hay mucho que aportar? “En la actualidad sigo jugando softbol en este año 2023 tuve la oportunidad de participar en 3 torneos internacionales en las ciudades de Austin y  San Antonio, Texas y Kansas City” .

'Si puedes soñarlo, también puedes lograrlo'
'Si puedes soñarlo, también puedes lograrlo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Si puedes soñarlo, también puedes lograrlo'