Tras salir de la reunión de la casa de transición, Adán Augusto aseguró que Noroña es un compañero valioso y amigo
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió la tarde de este martes con Mario Delgado, líder nacional de Morena, y Adán Augusto López, senador electo, para discutir los términos de los foros sobre la reforma al Poder Judicial.
Tras salir de su casa de transición, Sheinbaum descartó que el tema de la reunión haya sido para definir la coordinación del Senado de la República, la cual se perfila que sea dirigida por Adán Augusto López, y aclaró que "más bien del tema que traemos de los foros a la reforma judicial".
A pregunta expresa si habrá diálogo sobre quiénes están en contra de la reforma al Poder Judicial, Sheinbaum respondió: "Siempre estamos abiertos al diálogo, por eso está abriendo el Congreso un espacio de discusión de propuesta, porque desde ahí es donde se va a decidir. Nosotros ya manifestamos nuestra opinión".
Agregó: "Fíjense que Adán apenas va a ser senador y es parte de lo que estábamos platicando, que tenemos que llamar a una reunión para eso".
Por otro lado, Sheinbaum señaló que acudiría a un hotel a una reunión “de todos los que fueron responsables durante la campaña en los estados, en la estructura territorial de morena porque no había tenido oportunidad de agradecerles y felicitarlos, es una reunión nada más para agradecerles”.
"Gerardo es nuestro compañero y amigo": dice Augusto López sobre Noroña
En tanto, al salir de la casa de transición, Adán Augusto López fue cuestionado sobre las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña, de que lo dejaron fuera del gabinete y la coordinación del Senado.
“Gerardo es nuestro compañero, es nuestro amigo desde siempre y tiene todo nuestro respeto, nuestro afecto; es un compañero valioso y es uno de los activos del movimiento”, destacó.
Noticias del tema