Sheinbaum pondrá a consulta la 'reelección' de puestos de elección popular

Sheinbaum pondrá a consulta la 'reelección' de puestos de elección popular
El Universal / El Tiempo Monclova

Desde Querétaro, la candidata presidencial aseguró que esta propuesta aplicaría para senadores, diputados y presidentes municipales hasta 2030

San Juan del Río, Querétaro.- Al señalar que el INE tendrá una reducción en su gasto y hará consultas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, propone consulta popular la "reelección" de senadores, diputados, y podrían sumarse los presidentes municipales.

Cabe mencionar que, la abanderada presidencial morenista entre sus propuestas de Proyecto de Nación 2024-2030 se encuentra la no reelección de puestos de elección popular, pero que aplicaría hasta el 2030, es decir una vez que concluya su gestión en caso de ganar los comicios del 2 de junio.

Sheinbaum mencionó que, el objetivo es ir por el llamado "Plan C" para que haya más democracia, pero advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) no va a desaparecer sino que tendrá una reducción en el presupuesto que ejerce, y también estará dedicado a consultas públicas para que el pueblo tomé decisiones.

Puso como ejemplo que en Estados Unidos están acostumbrados a tomar decisiones fundamentales, así como en la década de los 80s en Europa que se hizo una consulta si se seguía utilizando la energía nuclear o no.

"Por ejemplo, yo pienso, lo voy a poner a consulta ahí cuando llegue que no debe haber reelección ¿Qué opinan ustedes? Eso es algo del modelo neoliberal, aquí hubo una revolución en México, yo creo que los diputados deben regresar a sus 3 años y los senadores a sus 6 años, y ya que digan (en la consulta) los presidentes municipales también", dijo Sheinbaum, mientra que la gente del mitin aplaudía en apoyo de la propuesta.

Agregó: "Vamos a ponerlo a consulta si hay reelección o no hay reelección para los puestos de elección popular".

Sheinbaum añadió que, por lo anterior se va a reforzar al INE para que pueda hacer ese tipo de consultas ya que son los derechos del pueblo de México.

Claudia Sheinbaum. Foto: Diego Simón/ EL UNIVERSAL

Sheinbaum pondrá a consulta la 'reelección' de puestos de elección popular
Sheinbaum pondrá a consulta la 'reelección' de puestos de elección popular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum pondrá a consulta la 'reelección' de puestos de elección popular