Sheinbaum rechaza denuncias contra expresidentes.
En su primera conferencia, Sheinbaum Pardo recordó el proceso de desafuero de López Obrador y destacó su recién gobierno terminado.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la historia ya juzgó al exmandatario Andrés Manuel López Obrador “como el mejor presidente de México” y rechazó que su gobierno presente denuncias contra exmandatarios mexicanos.
En su primera conferencia denominada “la mañanera del pueblo”, Sheinbaum Pardo recordó el proceso de desafuero de López Obrador y destacó su recién gobierno terminado.
“Así como dije ayer que hace 19 años que el presidente López Obrador fue desaforado en el Congreso de la Unión y él en su discurso dijo: ´solo falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia´, el pueblo de México juzgó al presidente López Obrador y la historia también.
“Desde mi perspectiva como el mejor presidente de México, y lo sustento en que es el presidente que ha salido con mayor reconocimiento”, dijo al mencionar a Benito Juárez y Francisco I. Madero.
Cuestionada sobre un juicio a expresidentes de México, como se promovió en el sexenio pasado, la presidenta Sheinbaum respondió: “Nosotros no vamos a entrar en eso, además ni nos corresponde, le correspondería en todo caso a la Fiscalía y al Poder Judicial, no le corresponde al Ejecutivo”.
“De nuestra parte no va a haber ninguna denuncia”, sentenció.
Noticias del tema