Señaló que figuras políticas al interior del PAN tienen que renovarse, entre ellos Javier Lozano, Felipe Calderón y Marko Cortés
Moreno Cárdenas podrá permanecer en el cargo hasta 2032.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, criticó la reelección de Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, al señalar que muestra lo que ahora el partido político.
Ayer, por unanimidad y a mano alzada, más de 3 mil delegados del PRI aprobaron la reforma a los estatutos del partido para permitir que las dirigencias nacional y estatales puedan reelegirse hasta por dos periodos. De esta manera, Moreno Cárdenas podrá permanecer en el cargo hasta 2032.
En conferencia de prensa, Sheinbaum también señaló que figuras políticas al interior del Partido Acción Nacional tienen que renovarse, entre ellos Javier Lozano, Felipe Calderón y Marko Cortés.
"Pues es un poco, una muestra pues que es el PRI ahora. La derrota cuando ocurre como ocurre ahora en el PRI y PAN pues miren lo que hay una discusión adentro tremenda, la discusión que hubo entre Calderón que ya fue presidente, y la dirigencia actual, con el que fue secretario del Trabajo, Javier Lozano, y Marko Cortés, tienen que renovarse ellos también, pero es cuestión de ellos", dijo la virtual presidenta electa.
Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar en su mañanera de hoy sobre la reelección del dirigente del PRI.
Sobre que la oposición quiere evitar que Morena y aliados tengan la mayoría calificada en el Congreso, Sheinbaum respondió que hay reglas electorales claras.
"Son muy claras las reglas fijadas, de cómo se construyen las mayorías, ellos casi casi quieren que se haga por coalición, pero eso está fuera de la ley. Morena por el número de votos que obtuvo se considera sus diputados y diputadas plurinominales igual en el caso del Partido del Trabajo, igual en el caso del Partido Verde y en el Senado de igual forma con las listas del Senado", dijo.
Noticias del tema