Sheinbaum cierra mitin con lámparas de celulares en Juárez; llama a concretar el 'Plan C'

Sheinbaum cierra mitin con lámparas de celulares en Juárez; llama a concretar el 'Plan C'
Redacción / El Tiempo de Monclova

La candidata a la presidencia propuso crear un sistema de trolebús con el apoyo o sin el apoyo de la gobernadora Maru Campos

"Qué quede claro, no van a regresar los corruptos a gobernar a México", aseguró la candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, al llamar a la ciudadanía a votar el 2 de junio para hacer realidad el llamado "Plan C".

"El siguiente paso es que el 2 de junio continúe la transformación del país, qué quede claro, no van a regresar los corruptos a gobernar a México", dijo en la Monumento a Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ante cientos de simpatizantes que abarrotaron la plaza, la ex mandataria capitalina pidió acudir a votar para que se haga el llamado "Plan C", el cual consiste en ganar dos terceras partes de la Camara de Diputados y Senadores para cambiar la Constitución con las iniciativas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que buscan cambiar el sistema electoral, así como que los magistrados, jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean electos por el pueblo.

"La seguridad es un tema de las fiscalías y del Poder Judicial porque hay muchos jueces corruptos ¿sí o no? Por eso proponemos que jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya no sean electos de manera aislada sino que sean electos por el pueblo de México".

Entre consignas de "Presidenta", la exmandataria capitalina hizo propuesta para Ciudad Juárez, entre ellas crear un sistema de trolebuses para mejorar el transporte público, detalló que están analizando la vía legal y se hará con o sin el apoyo de la gobernadora panista Maru Campos.

Asimismo crear centros de educación inicial para hijos de las madres trabajadoras de la maquila así como crear una universidad Rosario Castellanos, así como apoyos económicos para madres trabajadoras de 60 a 64 años de edad.

Al finalizar el evento de Claudia Sheinbaum, la presentadora pidió a los asistentes del evento prender sus luces para una fotografía.

Por lo anterior, los asistentes comenzaron a gritar "Presidenta, Presidenta".

Sheinbaum va contra la reelección de Senadores y Diputados

La propuesta de "no reelección" de ningún cargo de elección popular de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, estará centrada para diputados y senadores.

"Nosotros tenemos una evaluación de que ha significado la reelección en diputados y senadores principalmente, y desde nuestra perspectiva creemos que no ha generado resultados. Y que al haber reelección hay muchas personas, de cualquier otro partido político que desean participar pues tienen limitaciones para participar", mencionó en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo indicó que, se debe regresar solamente 3 años de diputado federal y 6 años para senadores, "es una buena medida", dijo.

Sheinbaum mencionó que la medida puede ser discutida y podría aplicarse a partir del 2030 para no afectar a las diputaciones y senadores actuales.

"Sí uno hace una encuesta en el país, la mayoría de las personas no aceptan la reelección en el país, al rededor del 70% de las personas, 75%, están en contra de la reelección", comentó.

Entre sus 100 propuesta del proyecto de nación, Sheinbaum detalla que va a enviar una iniciativa de reforma constitucional para recuperar la consigna de la Revolución Mexicana que quedó plasmada en la Constitución del 17:

Sufragio Efectivo, No Reelección por lo que ningún cargo de elección popular a partir del 2030, por ser el siguiente periodo presidencial.

Sheinbaum cierra mitin con lámparas de celulares en Juárez; llama a concretar el 'Plan C'
Sheinbaum cierra mitin con lámparas de celulares en Juárez; llama a concretar el 'Plan C' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum cierra mitin con lámparas de celulares en Juárez; llama a concretar el 'Plan C'