Sheinbaum celebra suspensión de la ley migratoria SB4 en Texas

Sheinbaum celebra suspensión de la ley migratoria SB4 en Texas
El Universal / El Tiempo Monclova

Desde Nuevo Laredo, la candidata de Morena reiteró su rechazo a la ley por ser discriminatoria y generar abusos

"Es mejor constrir puentes que muros", aseguró la candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, al celebrar la suspensión de la Ley SB4 en Texas, Estados Unidos.

A unos 800 metros de la frontera con Estados Unidos, donde pasan miles de personas al día, en la Plaza Hidalgo, Sheinbaum Pardo celebró la suspensión de la ley migratoria de Texas, ya que permitía que cualquier policía detuviera a una persona por su aspecto para pedirle su documentación y deportarla.

Por lo anterior, Sheinbaum dijo que la relación con Estados Unidos nunca va ser de sometimiento.

"Aquí les decimos, porque estamos en la frontera, a Estados Unidos, a su gobierno, y a quien vaya a quedar en su elección; nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos, y en la defensa de las y los mexicanos del otro lado de la frontera", destacó.

Agregó: "(...) es mejor construir puentes que muros y que mejor la cooperación para el desarrollo que es la manera de seguir trabajando y en todo caso de disminuir la migración, que haya trabajado, en los lugares que no lo hay".

Al finalizar su mitin, la exmandataria explicó que están en contra de la ley SB4 por ser discriminatoria, y genera abusos.

A pregunta expresa si está de acuerdo de que lleguen migrantes a Nuevo Laredo, Sheinbaum dijo que no, pero que debe haber cooperación para el desarrollo, y que Estados Unidos debe destinar un poquito de lo que destina para la guerra.

Ayer, Claudia Sheinbaum criticó la aprobación de la ley SB4, y dijo que la relación con Estados Unidos debe ser de iguales.

Sheinbaum celebra suspensión de la ley migratoria SB4 en Texas
Sheinbaum celebra suspensión de la ley migratoria SB4 en Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum celebra suspensión de la ley migratoria SB4 en Texas