Sesiona el consejo de SIMAS informan acerca de las acciones de enero

Sesiona el consejo de SIMAS informan acerca de las acciones de enero
Jose Gaytan / El TiempoPiedras Negras

Actualmente, se están realizando pruebas y ajustes en las válvulas

Se realizó la segunda sesión ordinaria de Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento del 2024, presidida por el Lic. Juan Olvera Velázquez, Gerente General del Sistema, donde se analizaron temas de relevancia sobre agua y saneamiento. El Lic. Juan Olvera informó que durante el mes de enero se recaudaron más de 18.5 millones de pesos, los cuales fueron destinados a la adquisición de equipamiento y materiales necesarios para llevar a cabo obras indispensables para la ciudad.

En lo operativo se destacó que se continúan realizando labores de infraestructura en aquellas instalaciones que han cumplido con su ciclo de vida útil, requiriendo reparaciones mediante una planificación detallada. Durante el mes de enero, se ejecutaron 10 obras, abarcando aproximadamente 600 metros lineales en el ámbito del drenaje, donde se sustituyeron tuberías de diversos diámetros. Específicamente, en el caso del bordo sur en el cruce con la calle Bocanegra, se instaló un tramo de 36 metros de tubería de 30 pulgadas, como respuesta a un problema identificado debajo del puente 1850 "El Apenitas", el cual ocasionaba desbordamientos de aguas residuales debido a la insuficiencia del diámetro de la tubería.

Respecto al abastecimiento de agua potable, se están llevando a cabo labores de mantenimiento en las plantas potabilizadoras y estaciones de rebombeo, alcanzando un avance del 70%. Estas acciones se realizan de manera anual con el fin de prevenir posibles fallos, considerando que estos equipos operan ininterrumpidamente las 24 horas del día.

El Gerente añadió que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha reportado que el 61% del territorio nacional enfrenta una sequía severa, aunque esta situación no afecta al norte del país, incluyendo Piedras Negras. No obstante, se resaltó la importancia de promover una cultura de cuidado del agua, proporcionando recomendaciones como evitar su desperdicio, reducir el tiempo de los baños, utilizar cargas completas en los sanitarios y regar las plantas en horarios óptimos, entre otras.

Por otro lado, se brindó información acerca del progreso en los trabajos realizados en la línea de 18 pulgadas en Román Cepeda, donde recientemente se llevó a cabo la interconexión el jueves pasado. Actualmente, se están realizando pruebas y ajustes en las válvulas, manteniendo un continuo proceso de trabajo en este aspecto.

Sesiona el consejo de SIMAS informan acerca de las acciones de enero
Sesiona el consejo de SIMAS informan acerca de las acciones de enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sesiona el consejo de SIMAS informan acerca de las acciones de enero