Será Córdoba único orador en marcha por la democracia

Será Córdoba único orador en marcha por la democracia
Guadalupe Ramírez García / El Tiempo de Monclova

El ex consejero presidente del INE, será el orador único de la marcha por la democracia el domingo 19 de febrero.

 

 

El ex consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, será el orador único de la marcha por la democracia que la marea rosa ha convocado para el domingo 18 de febrero.

La marea rosa agrupada en el Frente Cívico Nacional, Sí por México, Sociedad Civil México, Poder Ciudadano, UNE México y Unidos por México ha convocado a la movilización en la capital de la República, para marchar desde el Monumento a la Revolución al Zócalo, y en las principales ciudades.

Amado Avendaño, del Frente Cívico Nacional, explicó que la movilización obedece "a que la democracia está en riesgo y que se configura desde ahora una elección de Estado y sin duda Lorenzo Córdova tiene mucha capacidad de comunicar este concepto que necesitamos salvar".

"Como nunca, la democracia está en riesgo. Lo estamos viendo con los ataques desde la mañanera al INE y al Tribunal Electoral. El tema es la democracia y estamos en defensa de las instituciones de la democracia. Vemos que hay una elección de Estado en marcha y el mensaje de Lorenzo puede ser poderoso para darle el respaldo al concepto de democracia y revalorar las virtudes de la democracia", indicó.

Avendaño hizo notar que Córdova Vianello no puso "ninguna resistencia" tras el ofrecimiento para que fuese el orador único de la manifestación del día 18 de febrero.

Será Córdoba único orador en marcha por la democracia
Será Córdoba único orador en marcha por la democracia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Será Córdoba único orador en marcha por la democracia