Será Arequipa la sede del Sudamericano sub-20 de futbol de 2025

Será Arequipa la sede del Sudamericano sub-20 de futbol de 2025
AGENCIAS / EL TIEMPO

La ciudad peruana de Arequipa, la segunda más poblada del país andino, será la sede del Sudamericano sub-20 de futbol de 2025, que otorgará 4 plazas para la Copa del Mundo de la categoría que se disputará ese mismo año en Chile, confirmó este miércoles la Federación Peruana de Futbol (FPF).

“La Conmebol designó a la ciudad de Arequipa como sede del Torneo Sudamericano sub-20 Masculino del año 2025. La decisión fue tomada este miércoles en Asunción en la sesión de consejo del máximo ente del futbol sudamericano”, señaló la FPF en un comunicado.

Indicó que en marzo pasado el presidente de la FPF, Agustín Lozano, envió una carta al presidente de la ConmebolAlejandro Domínguez, para presentar a Perú como candidato para organizar esta competencia.

Perú ha demostrado que tiene capacidad y amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de gran magnitud a nivel mundial y continental. Nos sentimos muy felices de ser designados sede del Sudamericano sub-20, como país estaremos a la altura de este gran evento”, señaló Lozano.

Al respecto, el seleccionador sub-20 de PerúJosé Chemo del Solar, agregó que ya se están “preparando de la mejor manera para ubicar a Perú en lo más alto” y consideró que “el hecho de jugar en casa es un plus” que esperan aprovechar.

“El apoyo de la gente de Arequipa será fundamental para lograr los objetivos”, comentó.

La información fue anunciada previamente en la red social X por Alejandro Domínguez, quien señaló que “Arequipa recibirá a la Conmebol Sub 20 en el 2025”.

“Lo mejor del joven talento sudamericano se reunirá el año que viene en Perú. Este torneo será clasificatorio para el Mundial Sub- 20 Chile 2025”, sostuvo el máximo dirigente de la Conmebol.

 
Será Arequipa la sede del Sudamericano sub-20 de futbol de 2025
Será Arequipa la sede del Sudamericano sub-20 de futbol de 2025 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Será Arequipa la sede del Sudamericano sub-20 de futbol de 2025