SEP emite recomendaciones para no asistir a clases por frío

SEP emite recomendaciones para no asistir a clases por frío
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Con cero grados centígrados en el termómetro, educación inicial, preescolar y especial no asisten -1 para primaria y -2 secundaria mismo aviso.

La Secretaría de Educación Pública ha exhortado a los padres de familia en cuidar a los menores debido a las frías temperaturas que se registran en la región con el fin de salvaguardar su integridad y salud, es por ello que ha emitido las indicaciones de las temperaturas en las que no es recomendable enviar a los alumnos.   

De acuerdo con el pronóstico del clima, la temperatura llegará a descender hasta a – 6 grados centígrados y con 30% de probabilidades de ligera lluvia. Media hora antes de la entrada de los alumnos, la Secretaría ha informado lo siguiente: Los estudiantes de educación inicial, especial y preescolar es recomendable no asistan si el termómetro marca cero grados, y en primaria -1 y secundaria -2. 

Niños enfermos. Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos, detalló que, aquellos niños quienes padezcan de alguna enfermedad respiratoria deberá portar cubrebocas y en caso de no asistir el diagnóstico debe ser comunicado al docente para recibir las indicaciones y justificaciones necesarias, pero es esencial se proteja al menor. 

Avance. Si acuden más del 50% de los alumnos en un salón de clases, la jornada continua con normalidad y en caso de ser una cifra menor solo se encargarán de dar repaso en actividades que ya hayan realizado con el objetivo de no retrasar al resto del grupo y recalcó que, no porque algunos niños no vayan quiere decir que los docentes no asistan, pues ellos tienen la obligación de presentarse para dar atención a cualquier menor que pueda acudir.   

Guardería. Es bien sabido que, algunos padres envían a los pequeños a estudiar mientras ellos salen a trabajar o realizan sus actividades pendientes y las condiciones del clima no son impedimento para ello, sin embargo, la SEP ha comunicado que, no son días libres para el personal el cual tiene la obligación de atenderlos.

El subdirector aseguró que, la infraestructura de los planteles es la adecuada y cuentan con ventanas, puertas y aulas que pueden refugiar a los menores del clima, pero existen algunas escuelas que por el momento carecen de energía eléctrica, lo que quiere decir que son las mismas que tendrían mayores dificultades para recibir a los menores y es por ello que son los directivos del plantel los que tomen la decisión de qué tipo de clases implementar, ya que en línea sería una opción. Se trata de las primarias, Ignacio Zaragoza, Ramón Guevara Cisneros y Monclova 400.

Félix Rodríguez puntualizó diciendo que estos criterios solamente abarcan para instituciones públicas, pues en las privadas tienen sus propios lineamientos y existen en algunas que llevarán a cabo clases en línea. El día de ayer ya se estuvo registrando cierta cifra de inasistencia y se espera que hoy incremente aún más, pues las condiciones del clima serán más extremas, es por ello que la Secretaría de Educación lanzó el comunicado. 

“No por tener clases vamos a arriesgar la salud de los alumnos o los padres de familia van a arriesgar a sus hijos, pero también no hay que propiciar acciones que afecten la educación de los alumnos”, agregó.

SEP emite recomendaciones para no asistir a clases por frío
SEP emite recomendaciones para no asistir a clases por frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP emite recomendaciones para no asistir a clases por frío