SEP confirma que el maestro implicado en el escándalo sexual no fue reubicado

SEP confirma que el maestro implicado en el escándalo sexual no fue reubicado
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la Oficina de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, dio a conocer que el docente de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, señalado por abuso sexual, está suspendido y no está recibiendo sueldo. 

Estrada Villarreal enfatizó que el maestro no fue reubicado en otro plantel ni está trabajando en ninguna otra escuela, ni siquiera en otra ciudad.

SEP. La jefa educativa explicó que, ante una situación de esta gravedad, el departamento jurídico de la Secretaría de Educación procede a suspender de inmediato al trabajador, mientras enfrenta y resuelve su situación ante las autoridades civiles y judiciales correspondientes. En este caso, las autoridades de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRINNIF) están llevando a cabo las investigaciones del presunto abuso ocurrido en el plantel entre el maestro y una menor.

Materia. Por otro lado, la materia de deportes que el docente impartía está siendo cubierta de forma interina por una maestra de Educación Física. Estrada Villarreal reiteró la importancia de esclarecer estos casos y garantizar la seguridad de los estudiantes, destacando que se seguirá trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para resolver esta situación de la mejor manera posible.  La comunidad educativa espera que se haga justicia y que se tomen medidas para prevenir casos similares en el futuro. La suspensión del docente acusado de abuso sexual es parte de los esfuerzos de las autoridades educativas por garantizar un ambiente seguro en las escuelas. 
Sin embargo, este caso ha generado preocupación entre la comunidad educativa y los padres de familia, quienes exigen una investigación exhaustiva y medidas preventivas más efectivas para proteger a los estudiantes. 

SEP confirma que el maestro implicado en el escándalo sexual no fue reubicado
SEP confirma que el maestro implicado en el escándalo sexual no fue reubicado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SEP confirma que el maestro implicado en el escándalo sexual no fue reubicado