Sensacionales; el Tricolor vence a Paraguay y está en semifinales

Sensacionales; el Tricolor vence a Paraguay y está en semifinales
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Selección Mexicana Femenil encontró en la Copa Oro W el escenario perfecto para realizar hazañas, así como demostrar su calidad y crecimiento a nivel internacional.

Las dirigidas por Pedro López sufrieron, pero cumplieron y —de paso— escribieron un nuevo capítulo en su historia, al derrotar de forma agónica a Paraguay (3-2) y avanzar a las semifinales, donde enfrentarán a Brasil.

Quizá con el impulso anímico del histórico resultado ante Estados Unidos, la escuadra mexicana salió al campo con inteligencia y poco tardó en dominar, causando oportunidades que inquietaron la meta de Alicia Bobadilla.

La encargada de poner al frente a México fue Jacqueline Ovalle, quien aprovechó un buen centro de Mayra Pelayo para —con un disparo de pierna izquierda— mandar el balón al fondo (30’).

El gol, además de encender a la grada, permitió al Tricolor salir con mayor confianza para la segunda parte.

Karen Luna aprovechó los rebotes, tras un tiro de esquina, y —de pierna derecha— colocó un disparo que venció a la arquera guaraní (49’).

El segundo tanto provocó en el Tricolor excesos de confianza, dejando espacios en zona defensiva, que —junto a modificaciones— causaron una reacción de Paraguay, que se acercó con la anotación de Camila Barbosa (64’).

Pero hubo respuesta inmediata de México, que volvió a refugiarse en Ovalle, quien —tras una falla de Stephany Mayor— encontró el arco abierto para anotar el doblete (69’).

Paraguay volvió a meter nervio de inmediato, aprovechando los espacios y recortando distancia con la anotación de Rebeca Fernández (71’).

No obstante, el Tricolor soportó el temporal y ya está en las semifinales.

Sensacionales; el Tricolor vence a Paraguay y está en semifinales
Sensacionales; el Tricolor vence a Paraguay y está en semifinales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sensacionales; el Tricolor vence a Paraguay y está en semifinales