Semana 13 NFL: De la A la Z según el Gurú de las Diagonales
Como cada lunes de temporada de NFL, vamos con las conclusiones de la A a la Z según el Gurú, de la semana 13
José Luis Adriano
Lo sucedido en la semana 13 dentro de NFL
A. Pasaron siete años para que Detroit vuelva a ganar en el Día de Acción de Gracias. Y si bien iniciaron corriendo el ovoide de gran manera, no tuvieron eficacia en la zona roja y se desinflaron en el complemento. No hay puntos de estilo, pero los Lions han ganado 10 partidos en fila.
B. Fue despedido el entrenador en jefe Matt Eberflus, dado que ya la acumulación de errores se hacía insostenible en Chicago. Caleb Williams me ha mostrado chispazos de sobra para decirme que será un gran quarterback, pero la incapacidad para manejar esa última serie fue alarmante.
C. La defensiva de los Cowboys registró seis capturas, y se vio más agresiva. DeMarvion Overshown fue una máquina de tacklear y retornó una intercepción para touchdown. Por primera vez en 25 juegos, un corredor de Dallas superó las 100 yardas por tierra; Rico Dowdle terminó con 112 yardas.
D. Los Giants fueron una máquina de cometer penalidades. Drew Lock fue el mariscal titular, pero después de una buena serie inicial, cometió dos pérdidas y tuvo problemas para mover el ovoide. Sorprendió la ineficacia del ataque terrestre de New York.
E. Josh Jacobs superó las 100 yardas totales por quinto partido consecutivo, y la defensiva de los Packers no ha permitido más de 20 puntos desde que tuvieron la semana de descanso. Green Bay luce realmente sólido, es físico, y se prepara para el duelo ante Detroit.
F. Año diferente, misma historia para Miami, que sigue siendo un equipo suave al cual le cuesta ganar en el frío. Fallaron 20 tackleadas y no pudieron correr el ovoide en toda la noche; fórmula para la derrota. El balón suelto de Malik Washington fue el punto de partida de todo lo malo.
G. Ganar feo es un arte para Kansas City, y una consecuencia de su falta de efectividad en la zona roja. La defensiva de los Chiefs fue muy permisible, pero al menos Chris Jones registró su primera captura desde la cuarta jornada. Volvió Isiah Pacheco, pero corrieron muy poco.
H. Los Raiders se volvieron a disparar en el pie. Si bien Aidan O´Connel asumió la culpa por el balón suelto en el snap del final, no había razón para sacar otra jugada allí; debieron patear el gol de campo potencialmente ganador y fue error de Antonio Pierce. Brock Bowers es quizás ya el mejor ala cerrada de la NFL. #NFLXESPN
I. Todos se enfocan en los Chiefs, pero los Texans también han hecho un arte de “ganar feo”. La ofensiva al menos cuidó el ovoide, pero no tuvo contundencia en zona roja; Joe Mixon puso el partido en la nevera al final. La defensiva no registró capturas, e hizo lucir bien a Mac Jones.
J. El golpe de Azeez Al-Shaair fue sucio y completamente evitable; yo lo suspendería múltiples juegos. A la vez, si fuese los Jaguars, sentaría a Trevor Lawrence por el resto de la temporada. Mac Jones lució bien sobre el final, pero nunca pudieron correr y sufrieron su quinta derrota en fila.
K. Los Steelers superaron las 500 yardas totales por primera vez desde el 2018, y lo hicieron apoyándose en pases cortos y ataque terrestre para empezar el juego. La defensiva forzó tres pérdidas y Payton Wilson retornó un balón suelto para TD. Pittsburgh no ha tenido récord negativo en 21 temporadas
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema