Selena Gomez se enfila a cantar música regional mexicana, así como Linda Ronstadt

Selena Gomez se enfila a cantar música regional mexicana, así como Linda Ronstadt
Redacción/ El Tiempo Monclova

La cantante estadounidense encarnará en cinta biográfica a Ronstadt, una amante de la música tradicional mexicana

Selena Gomez podría cantar música regional mexicana, la cantante estadounidense, con orígenes mexicanos, encarnará en una película a la legendaria intérprete Linda Ronstadt, la estadounidense que cantó con el corazón varios temas del regional mexicano acompañada de mariachi.

Aunque se desconocen detalles de la biopic, ambas cantantes han dado pistas del proyecto, Selena publicó una foto leyendo las memorias de Linda de 2013, "Simple Dreams".

Además del parecido físico de Selena con Linda, cuando Gomez era joven, otra coincidencia es el canto y el origen mexicano de ambas; Linda Ronstadt, actualmente de 77 años, grabó en 1986 el disco de música mexicana tradicional con mariachi "Canciones de mi padre", con el que logró dos millones y medio de ventas en los Estados Unidos, el álbum es uno de los más vendido en el idioma no inglés de la historia discográfica estadounidense.

Dicho disco contiene temas como "La cigarra", "Los laureles", "La charreada", "Hay unos ojos" y "Dos arbolitos", los cuales interpretó en español y con mariachi; el disco le valió un premio Grammy en la categoría Mejor interpretación mexicana estadounidense.

Selena Gomez podría cantar en español música regional mexicana si en la cinta se muestra esta faceta de la vida de Linda.

 

Linda Ronstadt cumple un sueño con Selena Gomez

En Instagram, Linda Ronstadt, mayormente conocida por sus temas de rock, folk y country, celebró que sea Selena Gomez quien la vaya a interpretar en la película sobre su vida, la cual estará a cargo del mánager de Ronstadt, John Boylan, y el cineasta James Keach, que también produjeron en 2019 el documental "Linda Ronstadt: The Sound of My Voice" que puede verse en Prime Video.

Ronstadt, considerada la primera mujer latina en tener éxito en la música en inglés, nació en el seno de una familia mexicana estadounidense en Tucson (Arizona), desde el inicio de su carrera defendió sus raíces latinas e incluyó música mexicana en su repertorio.

Linda Ronstadt está retirada desde 2011, un año después, en 2012, reveló que fue diagnosticada con la enfermedad de Parkinson. Foto: AP

Gomez, también de orígenes mexicanos y tanto actriz como cantautora, contó la semana pasada en el podcast "Smartless" que abandonará su carrera musical después del álbum que piensa sacar este año.

Confesó que su primer amor es la actuación y que solo comenzó a cantar porque estaba dentro de la máquina de Disney, cuando protagonizaba la serie "Wizzards of Waverly Place" (2007-2012).

Actualmente, Gómez protagoniza la serie "Only Murders in the Building", de HBO, con los veteranos comediantes Steve Martin y Martin Short. Este año se estrenará su próxima película "Emilia Pérez", la primera que ha hecho en español.

Linda Ronstadt está retirada desde 2011, un año después, en 2012, reveló que fue diagnosticada con la enfermedad de Parkinson y que su voz había sido afectada.

Durante su carrera, la artista grabó 30 álbumes de estudio, participó en más de 120 producciones discográficas y logró vender más de 100 millones de discos.

Selena Gomez se enfila a cantar música regional mexicana, así como Linda Ronstadt
Selena Gomez se enfila a cantar música regional mexicana, así como Linda Ronstadt 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Selena Gomez se enfila a cantar música regional mexicana, así como Linda Ronstadt