Seguridad Pública Municipal sigue reforzándose durante este 2024

Seguridad Pública Municipal sigue reforzándose durante este 2024
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Es importante que estas medidas se sigan implementando y evaluando para garantizar la seguridad de los monclovenses

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que se están llevando a cabo reuniones con los directivos del departamento de Seguridad Pública Municipal con el objetivo de tocar temas de la funcionalidad del departamento y una revisión del resultado ante el trabajo realizado en el mes de diciembre.

Mencionó que se realizaron ajustes de horarios para los elementos regresando a la normalidad, ya que, en diciembre se habían realizado algunos cambios con motivo de reforzar la prevención en toda la ciudad. Se establecieron turnos de 12 horas por 24, así como se tienen acciones especiales con policía rosa, policía escolar, ejidal y de investigación.

Aclaró que se están revisando también los trabajos que se hacen en coordinación con Protección Civil en el caso de los rondines de vigilancia. Un tema que se ha trabajado es el de los vecinos ruidosos, por los que se ha laborado en coordinación con Protección Civil, Ecología y Seguridad Pública.

El edil mencionó que en la reciente reunión se acordó lanzar una nueva convocatoria para reclutar a nuevos elementos para el departamento de seguridad en el municipio, por lo que es u hecho que en este mes de enero se estarán recibiendo los currículums, aunque también se considerará la opción de algunos reingresos que bajo ciertas circunstancias dichos policías habían solicitado su baja ante la corporación.

Aclaró que las estadísticas que más destacan hasta el momento en materia de seguridad es que los robos han disminuido en un 10 por ciento de manera general en la ciudad, así como se están teniendo más detenciones a tiempo por motivo de reportes por robo y se tiene una mayor presencia en la ciudad con vehículos del departamento gracias a las inversiones que se han realizado en equipamiento para seguridad pública y tránsito.

Destacó que este 2024 se tienen planes con la Universidad de Seguridad Pública de Coahuila, pues se contempla abrir la Academia de Policías de Monclova, recibiendo de primera instancia 50 solicitudes de ingreso como máximo, ya que, habitualmente van disminuyendo por diferentes motivos y habitualmente quedan 30 o 35, lo que es un tema que se concretará a finales del mes de junio para poder incrementar la fuerza laboral como hasta el momento se ha realizado.

6595dc902e75a.jpg

Seguridad Pública Municipal sigue reforzándose durante este 2024
Seguridad Pública Municipal sigue reforzándose durante este 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad Pública Municipal sigue reforzándose durante este 2024