Seguridad es la prioridad 1: MJS

Seguridad es la prioridad 1: MJS
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Coahuila robustecerá su modelo de seguridad, advirtió el Gobernador Manolo Jiménez.

Saltillo, Coahuila - La seguridad es la prioridad número para Coahuila, según señaló el Gobernador Manolo Jiménez Salinas. Y para reforzar este compromiso, se continúa fortaleciendo la prevención, la proximidad y la inteligencia de las fuerzas de seguridad. Además, como parte de una inversión que supera los 100 millones de pesos, el Gobierno Estatal tiene prevista la construcción de siete cuarteles adicionales este año.

El Gobernador destacó la importancia de mantener una estrecha coordinación con las fuerzas armadas federales, incluida la Marina, como parte de la estrategia para lograr una mayor presencia en áreas estratégicas y continuar fortaleciendo la seguridad en todo el territorio.

Se trata de detonar las acciones contundentes al respecto, como es el caso de los cuarteles para la Policía estatal en Candela, Guerrero, Villa Unión, Progreso, Torreón, Arteaga y Saltillo y tendrán una erogación de 100 millones 300 mil pesos; cinco de ellos nuevos y dos que se terminarán por estar con cierto grado de avance en su edificación.

Resaltó que, a un mes de haberse establecido una base de la Secretaría de la Marina en Saltillo, hay una muy buena coordinación, pero la participación de la todas las fuerzas de seguridad federales, municipales y estatales es importante, porque entre más seamos y mejor coordinados estemos, más fuerza tenemos.

Jiménez Salinas afirmó que todas estas fuerzas continúan con los patrullajes para vigilar las zonas donde pueda haber algún tema complicado, “por ejemplo, por donde intentó ingresar la delincuencia organizada hace un mes y medio, en Juárez y su colindancia con Nuevo León”.

Por lo que aseguró que para este tipo de acciones preventivas el trabajo coordinado y la comunicación entre las instituciones de seguridad de las entidades vecinas con Coahuila continúa.“Todo ello debido a que nos interesa blindar nuestro estado y que en las fronteras no haya una presencia tan expuesta por parte de la delincuencia”, añadió.

Dijo finalmente que la estrategia de seguridad avanza para crear un clima positivo y que las personas candidatas de cualquier partido puedan hacer campaña en el estado de manera tranquila y en paz.

65c6d3f92946a.jpg

Seguridad es la prioridad 1: MJS
Seguridad es la prioridad 1: MJS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad es la prioridad 1: MJS