Seguridad eclipsó a los visitantes que presenciaron el fenómeno

Seguridad eclipsó a los visitantes que presenciaron el fenómeno
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La seguridad fue fundamental y las autoridades implementaron un fuerte dispositivo para garantizarla.

El gran eclipse de sol que abarcaría solamente tres estados del norte del país, contó con la asistencia de cientos de personas que no dejaron pasar esta magnífica oportunidad para presenciar uno de los eventos astronómicos más relevantes, de los que pocas veces se tiene la oportunidad de ser parte. Coahuila fue la entidad con mayor presencia de visitantes debido a las condiciones del estado en cada una de sus regiones. Además, la seguridad fue un tema fundamental, por lo que las autoridades dispusieron de un fuerte dispositivo con previa anticipación para que el visitante se sintiera con toda la confianza de recorrer los centros de observación instalados, los cuales contaron con una asistencia muy notable.

Luis Fernando Ramírez, director de capacitación y certificación turística de la Secretaría de Turismo, especificó que la seguridad que se tiene en el estado fue esencial para contar con una ocupación hotelera del cien por ciento. Detalló que previo al eclipse se contó con diversos eventos en los que tuvo la oportunidad de platicar con personas de otras entidades, quienes manifestaron que Coahuila vive un entorno de seguridad muy relevante, lo cual es una de las áreas que se debe explotar, según expresaron los visitantes.

El coordinador destacó que a lo largo del territorio, en las carreteras se encuentran retenes de la policía del estado que generan un entorno mayor de seguridad y confianza. Además de cumplir con su función de cuidar y blindar la entidad, apoyan a la comunidad en lo que se requiera, cumpliendo en lo correspondiente a la proximidad social. Esta es una de las áreas en las que se capacita a los elementos para que tengan ese tacto con el ciudadano.

Es por demás relevante mencionar que en este periodo vacacional, que prácticamente concluyó con el eclipse, se tuvo una de las mejores ocupaciones de los últimos años. En la entidad se desarrollan eventos que son muy concurridos en Semana Santa, como la Procesión del Silencio en Viesca o la visita al Cristo de las Noas en Torreón. Este fenómeno vino a reforzar aún más todas estas acciones en dicha área. En lo concerniente a Piedras Negras, se tuvo un festival con artistas locales que fue muy concurrido y contó con mucho éxito. Lo cual podría ser el inicio para que de manera anual se instituya un evento en el que la comunidad pueda convivir, como lo fue en esta ocasión que el motivo fue el eclipse total de sol.

Coahuila cuenta con Pueblos Mágicos en cada una de sus regiones, siendo los más visitados Cuatrociénegas, Parras y Arteaga, lo cual es un atractivo para el turista. Los prestadores de servicios, con esta derrama económica que se tuvo, empiezan a preparar lo referente al siguiente periodo vacacional, ya que el tiempo vuela rápido.

Seguridad eclipsó a los visitantes que presenciaron el fenómeno
Seguridad eclipsó a los visitantes que presenciaron el fenómeno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seguridad eclipsó a los visitantes que presenciaron el fenómeno