Carlos Orta Canales rechazó la opinión de que la alianza con el PAN haya sido un error histórico,
Saltillo, Coahuila, MÁS. – En Coahuila, el Partido Acción Nacional seguirá en alianza con el PRI hasta lograr la consolidación de su proyecto político, para lo cual deberá contar, incluso, con la participación de otros partidos, como Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
Esta decisión forma parte de los acuerdos preliminares a que han llegado destacados miembros y representantes del PAN en el estado, reveló Carlos Ulises Orta Canales.
La dirigencia nacional, actualmente en crisis, deberá respetar la postura de Acción Nacional de mantener la alianza bipartidista en Coahuila, subrayó el consejero estatal y miembro de la comisión permanente partido albiazul en la entidad.
Independientemente del rumbo que tome el PAN a nivel nacional, en la entidad “se debe seguir construyendo el tema aliancista, con lo que se tenga”.
Considerando la fuerza que el Revolucionario Institucional ha demostrado tener en el estado, “ambos partidos habremos de seguir trabajando de la mano”, recalcó.
“En mi caso, lo que más me mueve es mi deseo de trabajar por mi país y evitar un régimen autoritario, como el de Venezuela”, externó, para luego negar que su partido vaya a cambiar de nombre.
En cambio, la institución sí requerirá de un trabajo de reingeniería, que implica modificar el lenguaje con el que se dirige a la gente, expuso.
Se mostró insatisfecho con los resultados de los recientes comicios en Coahuila, ya “esos números no fueron los que se esperaban”.
Son muy reveladores en cuanto a que se pueden ver reducidas las posibilidades de triunfo bipartidista en los siguientes procesos electorales en la entidad.
El dirigente estatal del PAN rechazó la opinión de que la alianza con el PAN haya sido un error histórico, pues los principios y criterios ideológicos de su partido nunca han estado en ninguna mesa de negociación.
Por otra parte, calificó como una mentira la propaganda de Morena de que el país va por el camino de un verdadero cambio; lo cierto, dijo, es que existe el peligro de que México se convierta en otro Venezuela.